Diego Lagomarsino: "No le enseñé a tirar a Alberto Nisman, yo no sé tirar"

El técnico informático imputado en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman dijo que "le pareció lo más lógico" que le haya pedido el arma

Guardar

Diego Lagomarsino, el técnico informático imputado en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, negó haberle enseñado a utilizar el arma al fiscal y aseguró que el pedido para que se la prestara le pareció "lo más lógico".

"Dicen que yo le enseñé a usar el arma. Yo no le enseñé a tirar, no sé tirar, fui dos veces a un polígono. Yo le enseñé la seguridad de esa arma", recordó el hombre señalado por la querella como participante necesario.

Yo lo único que quiero es la verdad y salir de este quilombo

Por otro lado, argumentó que le pareció "lo más lógico" que el fiscal le pidiera un arma, incluso a pesar de tener custodia personal, porque "acababa de denunciar a un presidente en ejercicio".

Según relató, Nisman le habría confesado que quería la pistola para defender a sus hijas porque "ya no confiaba" en los efectivos que los protegían.

A su vez, Lagomarsino dijo que se "puso en su piel" y que recién se enteró tiempo más tarde que las hijas en realidad no estaban en Buenos Aires.

En ese sentido, el técnico informático señaló que él también es padre y que sus hijos "son el principal motivo" para presentarse ante la Justicia. "Abandonarlos sería una hijaputez (sic) de mi parte", sentenció.

La tobillera que tengo es para los hijos de puta, y yo no soy un hijo de puta

En una entrevista para Canal 9, Lagomarsino fue consultado sobre el estado emocional de Nisman. También le preguntaron si en algún momento pensó que podía quitarse la vida. La respuesta fue categórica: "No, ni en pedo".

"Yo lo único que quiero es la verdad y salir de este quilombo. Yo no me vi beneficiado en nada", expresó.

Por otro lado, cuando le preguntaron qué cree que pasó aquella noche en la torre Le Parc, contestó que sus peritos "hablan de un autodisparo y el Cuerpo Médico Forense dice lo mismo".

También criticó a la querella, liderada por la ex mujer del fiscal, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. "Dicen que Alberto tenía el arma en la mano y un asesino lo asistía. Ahora están diciendo que no. Se contradicen ellos mismos, esa es mi indignación. Dicen que yo fui parte de un plan sobre el que no se ponen de acuerdo. Déjense de joder", cuestionó.

"La tobillera que tengo yo es para los delincuentes, es para los hijos de puta. Y yo no soy un hijo de puta", concluyó.

LEA MÁS:

Causa Nisman: cómo fue la primera declaración de Diego Lagomarsino

Guardar