Brenda Biagiatti, la joven estudiante de Medicina y periodista deportiva, que fue arrojada desde el tren Belgrano Norte cuando intentaron robarle su teléfono celular, sigue internada en "estado crítico" y con respirador artificial como consecuencia de las graves heridas y politraumatismos que sufrió en la estación Don Torcuato.
La joven de 27 años permanece internada en la sala de terapia intensiva del Hospital "El Cruce", de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y su madre Elizabeth Buitrón, quebrada en llanto, pidió a las autoridades que intervenga en el caso.
En diálogo con los medios de comunicación, contó que "ella responde a los estímulos, es alentador, pero ahora la tienen dormida, porque necesita descansar el cerebro" y detalló que a "cada momento le están haciendo análisis".
Por otro lado, cuando le consultaron si tenía algo para decirle al ladrón que prestuntamente arrojó a Brenda del tren en movimiento, Elizabeth dijo que "al ladrón lo miraría a los ojos y le diría 'no sabés lo que hiciste'". "Yo creo en dios, y esa persona nació como todos nosotros, pura, es un ser vivo, y por razones de la sociedad buscó esta forma de vida. Yo lo perdono, pero que no lo vuelva a hacer, le diría eso. 'Por favor, no lo hagas más. Necesitás ayuda, yo te la voy a brindar, pero no hagas más esto'", agregó.
"Quiero que se encuentre al responsable, y si la justicia necesita castigarlo que lo castigue, pero yo lo que quiero es que no lo haga más, yo perdono a esta persona, lo perdono porque no sabe lo que hizo, pero que no lo haga más", dijo la mujer.
Además, la madre de Brenda contó que "las compañeras (de si hija que viajaban en el mismo vagón) están shockeadas". "En el vagón había gente que vieron como ella cayó, y gritaron, y por eso el tren se detuvo", agregó.
Respecto de su estado de salud, contó que "Brenda se encuentra en estado crítico, está grave, continúa con respirador. Tiene su cabecita abierta para que su cerebro pueda expandirse, ya que tuvo un derrame cerebral y una fractura de cráneo".
Más temprano, en declaraciones a radio La Red, la mujer detalló que su hija tiene "fracturas múltiples en las costillas, en la columna, y una fractura expuesta de tobillo, además de hemorragia en el tórax".
Las lesiones se produjeron a raíz del asalto que sufrió, cuando la joven perdió la estabilidad cuando le arrancaron el celular de la mano y cayó al vacío, mientras el tren estaba en movimiento.
Finalmente, Buitrón reclamó por seguridad al Gobierno nacional, pero especialmente se dirigió a la gobernadora María Eugenia Vidal, para que se encuentren rápidamente a los culpables del robo sufrido por su hija.
"Quiero hacer valer mis derechos. Se lo pido de rodillas a la gobernadora, ella es madre también y me va a saber entender. Si tengo que ir arrodillada yo voy, le entrego mi corazón, mi todo, pido Justicia por mi hija", señaló.
El hecho se produjo ayer por la tarde, cuando Bigiatti viajaba en una formación del tren Belgrano Norte en dirección a Retiro. Fuentes oficiales indicaron que la joven fue sorprendida por delincuentes, que para robarle el celular la empujaron del tren provocandole un traumatismo parietal derecho.
En el caso intervino la comisaría tercera de Don Torcuato y el fiscal de ese distrito, Cosme Iribarren, quien caratuló el hecho como "robo y lesiones". La jurisdicción sobre el delito depende de la Policía Federal, ya que es la fuerza asignada para resguardar la seguridad en el servicio ferroviario, que es controlado por el Estado nacional.
LEA MÁS
Video: así cayó Brenda del tren tras ser atacada por delincuentes