Crimen de Abril Bogado: "Pepito" Echegaray, el principal sospechoso, se negó a declarar

Además de la muerte de la menor, se le imputan otros delitos. Fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 22

Guardar
Gentileza diario El Día de
Gentileza diario El Día de La Plata

El sospechoso del crimen de Abril Bogado (12), José Edgardo Echegaray Biel, alias "Pepito", se negó a declarar hoy ante la fiscal penal de La Plata, Betina Lacky, tras lo cual fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 22 de la capital provincial.

El hasta hora presunto autor del crimen de la menor  había llegado a los tribunales platenses para dar testimonio ante la fiscal Lacky por la muerte de Abril, por una tentativa de robo previa a ese hecho y por tirotearse con la policía en el marco de su detención. Pero se negó a hacerlo.

La fiscal Lacky imputó ayer a "Pepito" como autor del disparo que asesinó a Abril durante un asalto frente a la vivienda de la menor, cuando ella regresaba junto a su papá, su mamá y su abuelo de una fiesta al barrio platense de Ringuelet.

Diario El Día de La
Diario El Día de La Plata

Lacky pidió ayer martes la detención formal de Echegaray Biel al juez de Garantías Pablo Raele, acusándolo por los delitos de "robo calificado, homicidio criminis causa y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor", en referencia a lo ocurrido con Abril.

Sin embargo la fiscal también decidió imputar a Echegaray por "uso de arma y robo en grado de tentativa", ya que previo al hecho que derivó en la muerte de la niña, había intentado junto a un cómplice de 17 años asaltar al conductor de un Golf que se encontraba estacionado frente a la casa de la familia Bogado.

A estas acisaciones se sumó la de "portación de arma y resistencia a la autoridad", por en un intento de fuga haber enfrentado a los tiros a agentes policiales que a comienzos de esta semana lo terminaron deteniendo en el barrio platense de Villa Castells.

En esta última ocasión Echegaray Biel había sido herido en una de sus piernas. En el día de ayer fue dado de alta del Hospital de Gonnet donde había sido trasladado y alojado en una dependencia policial.

Tras lo ocurrido se sumaron 115 policías en La Plata para realizar distintos operativos especiales que intentarán contribuir en la prevención del delito en esa ciudad, según informaron este miércoles fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

LEA MÁS

"El juez Villafañe mató con su firma a Abril Bogado dejando libre a su asesino"

Guardar