A comienzos de este martes a la tarde, según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, la Policía Bonaerense detuvo en La Plata a F.T, un menor de 17 años acusado de ser el cómplice en el intento de robo que le costó la vida a Abril Bogado, la niña de 12 años asesinada de un tiro en la cabeza este domingo pasado por la madrugada en el barrio Ringuelet de La Plata.
El video del hecho, tomado por una cámara de seguridad, muestra a dos personas abordando la camioneta Renault Sandero de la familia Bogado, con Abril entre los ocupantes. El botín: apenas la billetera del abuelo de la niña.
El menor fue hallado en la casa de un familiar en el barrio Mercado Regional, sobre la calle 115 en La Plata. La autoría material del homicidio, por el momento, recae en quien sería el cómplice de F.T, "Pepito" Echegaray, detenido esta mañana también en el barrio Ringuelet, con un fuerte prontuario.
Entre sus antecedentes, el menor de 17 detenido tenía tres causas distintas por robos cometidos en La Plata. La última fue el 8 de septiembre de eeste año cuando luego de huir de la policía fue atrapado con una pistola Bersa 9 mm robada a un policía días atrás.
El segundo hecho, ocurrido el 9 de enero pasado, fue apresado junto a un cómplice de 20 años tras asaltar una casa en calle 10 al 350 y el 2 de noviembre de 2016 fue detenido cuando se trasladaba con una moto con pedido de captura junto a otro menor. Allí, se le secuestró un revólver Bagual calibre 22mm con numeración limada.
Todavía se desconoce el vínculo entre F.T y "Pepito". El caso está en manos de la UFI Nº2 a cargo de la fiscal Betina de Lacki. El arma calibre 38 con la que fue detenido Echegaray y que usó para enfrentarse a tiros con la Policía antes de su detención será peritada para determinar si es la que se empleó para matar a la joven.