El médico que irá a juicio por matar a un delincuente aseguró que intentó salvarle la vida

La fiscal de la causa lo acusa de "homicidio agravado por uso de arma". El caso generó una masiva repercusión el año pasado

Guardar

El cirujano Lino Darío Villar Cataldo, acusado de "homicidio agravado" por haber matado de cuatro balazos a un ladrón en Loma Hermosa, aseguró que tiene "miedo" de terminar preso por haber "defendido su vida".

Su caso irá a juicio debido a que la fiscal de San Martín, Diana Mayko, nunca creyó en los argumentos del cirujano, quien asegura haber actuado en "legítima defensa" cuando fue asaltado por Ricardo Alberto "Nunu" Krabler.

Es mucho más fuerte que uno lo que lleva adentro como médico, de tratar de salvar una vida

Según la fiscal, la conducta del médico fue "desmedida", ya que cuando decidió disparar "ya no estaba en riesgo su vida, sino sólo el derecho de propiedad que tenía respecto de un automóvil asegurado".

En ese sentido, Cataldo aseguró que la Justicia le da un mensaje "tristísimo" a la sociedad: "Ladrones, sigan haciendo lo que están haciendo".

Además, reveló que tras haber baleado al delincuente, entró a su consultorio, dejó el arma e inmediatamente salió para "ver si podía hacer algo para salvarle la vida".

Yo sé que soy la víctima, pero para la fiscal soy el victimario

"Es mucho más fuerte que uno lo que lleva adentro como médico, de tratar de salvar una vida. Nosotros en la guardia recibimos pacientes que son traídos muertos en un auto y no preguntamos si está muerto, trabajamos", relató en la mesa de Mirtha Legrand.

Por otro lado, aseguró que cada vez tiene "más miedo" porque la causa avanza y no se modifica la carátula de homicidio agravado. "No sé si algún día terminaré en prisión por defender mi vida. Yo no fui a buscar a nadie, a mí me fueron a lesionar", insistió.

El delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", por el que está acusado el cirujano, prevé una pena de 10 a 25 años de cárcel.

Por el momento espera en libertad el juicio oral. Estuvo detenido varios días hasta que el juez de Garantía N°2 de San Martín, Lucas Oyhanarte, le concedió la excarcelación por un problema de salud y tras comprobar la falta de antecedentes penales.

"Qué lástima que no estoy muerto, de esa manera no sería perseguido. Yo sé que soy la víctima, pero para la fiscal soy el victimario", se lamentó.

LEA MÁS:

El médico que irá a juicio por matar a un ladrón teme por sus hijos: "Me dijeron que tarde o temprano los van a asesinar"

Guardar