El caso por la búsqueda de Claudia Ferro parece haber encontrado nuevos avances. Es que en la tarde del martes fue detenida Claudia Lorenis Perdomo Montilla, la ciudadana venezolana que era una de las tres personas que usurpaba la casa de Villa Luro.
Efectivos de la Policía local de la ciudad de Lanús encontraron a la mujer, que estaba prófuga, en el medio de la calle después de que un testigo avisara sobre su presencia.
Perdomo era una de las personas que habitaba la casa de Claudia, ubicada en la calle Corvalán 489, en el barrio porteño de Villa Luro, el famoso día de agosto en el que un compañero suyo salió a la calle a hablar con los medios con una máscara del ratón Mickey.
Según se pudo confirmar en la investigación, "Mickey" había usurpado junto a Perdomo y un ciudadano peruano, llamado Carlos Gutiérrez Manrique, la casa de la artista, que se encuentra desaparecida desde diciembre del año pasado.
La desaparición de Ferro fue denunciada por sus familiares a inicio de año. Allí, la investigación permitió en su momento dar con Perdomo y con Gutiérrez, quienes habían asegurado que la mujer de 52 años les pidió que le cuidaran la casa y a los perros ya que ella se iba a marchar de viaje.
Así se llegó a la tarde del martes, cuando cerca de las 18:45 un patrullero fue anoticiado por un testigo, quien comentó que a pocas cuadras se encontraba la mujer venezolana.
Al llegar a la intersección de la avenida Rosales y la calle 3 de Febrero, la policía dio con la mujer, que se encontraba sola en la calle, vestida con una camiseta musculosa rosa y una pollera de jean. Y lo más llamativo de su aprehensión fue que Perdomo presentaba un DNI de otra mujer.
Perdomo fue trasladada a la Comisaría 4° de Lanús, donde se aguardó la llegada de agentes de la DDI federal. Una vez que acudieron los efectivos, se confirmó que Perdomo tenía una orden de detención en su contra.
En la causa intervino la UFI N° 30 descentralizada de Lanús, en Lomas de Zamora y, por el momento se desconoce el futuro inmediato de Perdomo. Se espera que en los próximos días se le tome declaración y que ayude a poder dar con el paradero de Ferro.
Durante el lunes, las fuerzas de seguridad realizaron un nuevo allanamiento en la casa de Villa Luro. Se llegaron a hacer excavaciones en la tierra del patio trasero con el fin de poder hallar algún rastro de la mujer desaparecida. Sin embargo, la nueva búsqueda no brindó todavía ningún dato alentador.
Mientras tanto, la propia familia de la artista callejera mantiene escasas esperanzas de que la mujer de 52 años pueda ser encontrada con vida.