Una mujer con retraso madurativo vivió una pesadilla durante trece años y el protagonista de esa historia de terror fue nada menos que su padre. El hombre de Mar del Plata, quien hoy tiene 66 años, abusó sexualmente de ella durante ese lapso de tiempo. Como consecuencia de las violaciones reiteradas, padre e hija tuvieron un bebé. El nene, ya de cuatro años, padece autismo.
La mujer discapacitada fue abusada entre 1999 y 2012, pero la causa se inició recién en noviembre de 2016, a partir de la acusación de quienes seguían el tratamiento de la hija del violador por su retraso madurativo.
Según indica el diario La Capital, el caso estalló cuando la víctima, hoy de 34 años, logró relatar a dos profesionales a cargo de su cuidado que durante 13 años sufrió abusos sexuales por parte de su padre.
"Tras dar a luz cesaron los abusos pero continuaron los maltratos físicos y verbales", agregaron fuentes de la investigación al portal marplatense 0223.
A partir de la estremecedora revelación, las especialistas acudieron a la Justicia. Fue así que comenzó la investigación, a cargo del fiscal Fernando Castro, quien ordenó estudios de ADN. Efectivamente, la semana pasada los resultados genéticos confirmaron la aberrante situación.
Fue entonces que el fiscal pudo solicitar la orden de detención, por lo que comenzó la búsqueda. Pero el violador de su hija ya había escapado de su domicilio en Mar del Plata. También se había llevado a la víctima y el nene autista.
Finalmente, este jueves el abusador fue encontrado en Miramar, luego de tareas de búsqueda de la Dirección Departamental de Investigaciones.
El hombre fue detenido y traslado a la unidad 44 de la cárcel de Batán y hoy deberá declarar ante el fiscal Fernando Castro, quien ya lo imputó por "abuso sexual con acceso carnal agravado".