El video que circuló en los últimos días no miente. Las imágenes muestran cómo tres agentes de la Policía Bonaerense rodean a un hombre con enanismo, que estaba visiblemente alcoholizado, y hacen bromas sobre su condición física. Ayer el Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso desafectar a los tres implicados.
"Mirá cuánto calzás, 25 calzás, tenés el pito corto", se escucha decir a uno en el video. Al lograr el enojo del aprehendido, el policía se envalentona y agrega otros comentarios.
"Este tira piedras y a los jugadores les tira la goma", añade apenas unos segundos más tarde.
Luego arremete, esta vez en complicidad con sus compañeros, con otra frase hiriente: "¿Sabés con qué se puso en pedo este? Con semen de pitufo" y estalla en una carcajada, mientras el resto de los testigos festeja la ocurrencia.
El detenido responde a los chistes con insultos y más bromas, pero los policías se enojan y enseguida uno de ellos señaló: "Sos un atrevido, me voy a sacar el cinto y te voy a enseñar modales".
El hecho se registró el sábado pasado alrededor de las 7:40, en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Llavallol, en el partido bonaerense de Lanús.
Personal de la comisaría Lanús 1era. arribó al lugar tras un llamado al 911 que denunciaba a "una persona agresiva" en el lugar.
En ese sentido, se habría resistido en un principio a ser identificado y trasladado, por lo que fue llevado al Cuerpo Médico de la Jefatura Departamental Lanús para realizarle el reconocimiento médico legal. En ese momento se grabó el video.
Con información de NA