Este lunes fue expulsado del país Jhon Paul Revilla Estrada, de 41 años, sobrino de Marco Antonio Estrada González, señalado como el capo narco más poderoso del país y el jefe de la organización de narcotraficantes peruanos que tenía su principal bastión dentro de la villa 1-11-14.
LEA MÁS: Las escuchas entre el capo peruano de la Villa 1-11-14 y su suegra presa por cómplice
Revilla Estrada fue trasladado esta tarde desde el Complejo Penitenciario Federal Nº19 de Ezeiza hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la misma localidad. Partió a las 19.00 en el vuelo AR-1364 de Aerolíneas Argentinas, bajo custodia policial.
Fuentes judiciales que históricamente investigaron a Jhon Paul, dejaron saber en diálogo con Infobae que había llegado desde Lima, Perú, con el objetivo de tomar el control de la banda que lideraba su tío en la 1-11-14, luego de que el capo narco cayera en prisión.
Jhon Paul era quien transmitía las directivas dadas por su tío "Marcos" Estrada, cada vez que lo visitaba en la cárcel, y al que todos respondían como autoridad hacia el interior de la estructura delictiva. Hay versiones que lo vinculan inclusive al "manejo de los sicarios" de la banda.
LEA MÁS: Quién es Marco Antonio Estrada González, el capo narco más poderoso del país
Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el negocio en el territorio, fueron mensajes de texto en su teléfono celular los que lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la organización.
Fue detenido el 16 de noviembre de 2012 y condenado en 2014, en una de las primeras causas en las que estuvo implicado Estrada González. Cumplió casi la totalidad de su condena en el penal de Ezeiza, a donde fue trasladado tras sufrir presuntas "amenazas de muerte y agresiones" de parte de otros internos, en el Complejo Penitenciario Federal Nº2 de Marcos Paz.
Intervinieron en el traslado la división Asuntos Migratorios a cargo del comisario Alberto Félix Bulacio y el Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal Argentina.
LEA MÁS