Venganza narco en Rosario: mataron a la hermana del líder de "Los Monos"

Su hija y otras dos jóvenes también resultaron heridas. Una mujer que pertenecería a otra banda criminal fue detenida

Guardar
Gentileza La Capital
Gentileza La Capital

Petrona Isabel Cantero, hermana del líder de la banda narcocriminal "Los Monos", Ariel "Viejo" Cantero, detenido en la cárcel de Piñero, fue asesinada este viernes de un balazo, mientras su hija embarazada recibió un golpe en la cabeza que la dejó en estado grave, al ser atacadas por una mujer de una banda rival en el barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario.

Petrona Cantero recibió un disparo en el abdomen

En tanto, en el mismo ataque, una adolescente sufrió un tiro en la cabeza y otra joven fue herida de un disparo en una pierna, informaron fuentes judiciales y policiales.

El trágico episodio ocurrió en horas del mediodía de este viernes y fue protagonizado por una mujer de 27 años que huyó rápidamente pero fue capturada poco después por la policía.

Según las fuentes informativas, el baño de sangre fue consecuencia de una de las tantas venganzas entre bandas criminales rivales de Rosario.

Ahora se está investigando que motivó esta revancha: aunque hay hermetismo de parte de los detectives y de la justicia, trascendió que desde el sector de Los Monos le habrían dejado, al mejor estilo de la mafia, una cabeza de un caballo en la puerta de la casa de la mujer agresora e incluso que habrían intentado incendiar su vivienda.

(Télam)
(Télam)

Lo concreto es que el ataque ocurrió en España al 7000, cuando quien fue luego la víctima mortal, "Chabela" Cantero, de 56 años, se encontraba junto a su hija Juliana Maldonado, de 22, que está embarazada, acompañada por Luisana Cantero, de 16, y Micaela Salcedo, de 23.

Allí, las cuatro fueron sorprendidas por María de los Ángeles S., de 27, quien comenzó a efectuarles disparos y a golpearlas, para luego escapar rápidamente.

Petrona Cantero recibió un disparo en el abdomen y fue trasladada al hospital municipal "Roque Sáenz Peña", donde murió mientras era atendida en la guardia. Juliana, que sufrió un golpe en la cabeza, fue llevada a otro centro asistencial en estado delicado y la chica de 16 fue derivada al Hospital de Emergencia "Clemente Alvarez"(HECA), con un tiro en el cráneo, y quedó internada también en estado grave.

La cuarta víctima, también embarazada, recibió un disparo en la pierna derecha y fue derivada al HECA.

El lugar donde se produjeron los hechos está situado prácticamente en la entrada de Rosario, pasando el casino City Center. Se trata de la zona de los barrios Las Flores y La Granada, donde se asientan Los Monos.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Policía de Investigación, con intervención de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, de los Tribunales provinciales de esta ciudad.

LEA MÁS:
Narcos en Rosario: Los Monos, historia negra de un clan sangriento

Cayó uno de los jefes de Los Cambichos, la banda que busca reemplazar a Los Monos en Rosario

Con información de DyN

Guardar