La desesperada búsqueda de la pequeña Florencia Di Marco tuvo el peor final. El cuerpo de la nena de 12 años fue encontrado debajo de un puente en las afueras de Saladillo, en el departamento Pringles, en la provincia de San Luis.
La preadolescente oriunda de la ciudad de San Luis fue encontrada por un grupo de vecinos, quienes dieron aviso a la Policía. Según El Diario de la República, el médico forense, Ricardo Torres, precisó que el cuerpo de la víctima tenía signos de estrangulamiento y violación.
Florencia desapareció el miércoles. Ese día, su padrastro, Lucas Gómez, la dejó temprano en el Colegio Rosario Simón. Al mediodía, cuando fue a retirarla, la niña ya no estaba. A partir de ese momento se montó un intenso operativo para hallarla.
De inmediato, los efectivos encontraron la mochila de la chica entre unos arbustos, en un descampado que limita con el supermercado Aiello del barrio El Lince. Durante el resto del día y la madrugada del jueves continuaron con los rastrillajes. Más de 250 efectivos estuvieron abocados a la tarea.
Carina, madre de Florencia, y el padrastro comenzaron a repartir folletos con la imagen de la pequeña. También acudieron a las redes sociales.
Ayer por la tarde, cerca de las 19:30, el cuerpo de una menor fue encontrado en cercanías de la ciudad de Saladillo. Recién esta madrugada llegó la confirmación oficial: el cadáver encontrado era el de Florencia.
Los investigadores analizan ahora todas las hipótesis. Las autoridades de la escuela dicen que la menor nunca ingresó al establecimiento. Y las pesquisas trabajan sobre las imágenes de una cámara de seguridad cercana al colegio donde se observa que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó a Florencia en el colegio.