Efectivos de Gendarmería detuvieron a un ciudadano paraguayo que transportaba 47.692 pastillas de éxtasis, marcadas con inscripciones bajo relieve "Roll Royce" (color amarillo) y "Pikachu" (color rosado). La droga de diseño se ocultaba en el doble fondo de dos valijas, acondicionadas en ocho planchas envueltas en cinta de embalar.
El propietario de las pastillas, que no trascendió su identidad, se trasladaba en un micro de larga distancia desde la ciudad formoseña de Clorinda con destino final a la provincia de Buenos Aires, pero quedó detenido en el marco de un operativo de rutina que se realizó en el puesto de control Fermín Rolon sobre el kilómetro 1285, de la Ruta Nacional Nº 11.
Al momento de la requisa en el sector de la bodega del rodado, personal de Gendarmería constató que dos valijas contenían un excesivo peso para el tamaño de las mismas, lo que alertó sobre una posible carga ilícita.
Inmediatamente los gendarmes identificaron al propietario de las maletas, siendo un hombre mayor de edad de nacionalidad paraguaya, y ante testigos se procedió a requisar el contenido del equipaje constatando la existencia de un doble fondo donde se ocultaban ocho planchas delgadas envueltas en cinta de embalar con 47.692 pastillas de éxtasis. Las mismas se distribuían en diferentes tamaños y colores seleccionadas con inscripciones bajo relieve "Rolls Royce" y "Pikachu". Lo incautado dio un peso total de 17 kilos 843 gramos.
La investigación quedó en manos del Juzgado Federal Nro. 2 de Formosa, quien dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la totalidad de la droga, como así también todo elemento de interés a la causa.