Choque y explosión en Neuquén: un auto impactó contra un camión cisterna

En el vehículo, viajaba una familia compuesta por tres personas, todas mayores de edad, que sufrieron heridas leves

Loading video
El tránsito se vio interrumpido en la ruta nacional 237, a la altura de Villa Llanquín

El tránsito sobre la ruta nacional 237, a la altura de Villa Llanquín, muy cerca del límite entre Neuquén y Río Negro, se vio interrumpido por varias horas durante la tarde del sábado, luego de que se produjera un choque entre un auto y un camión cisterna que terminó en un incendio y explosión. Tres personas resultaron heridas.

El siniestro sucedió cerca de las 17 horas a la altura del kilómetro 1607. Por circunstancias que aún se desconocen, un Fiat Palio rojo impactó contra un camión que transportaba gas.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Diario de Río Negro, pese a que en un primer momento se creyó que las llamas se originaron en el rodado cisterna, el incendio comenzó en el auto Fiat Palio rojo involucrado en el siniestro. Debido al derrame del contenido que transportaba el camión, las llamas no hicieron más que crecer.

El incendio que interrumpió elEl incendio que interrumpió el
El incendio que interrumpió el tránsito durante horas

En el vehículo, viajaba una familia oriunda de Bariloche, todos ellos mayores de edad. Como consecuencia del accidente, sufrieron heridas leves y recibieron la atención correspondiente. Por otro lado, el conductor del camión se trasladaba solo hacia el Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré. Afortunadamente, no sufrió lesiones de consideración.

En el lugar, se hizo presente personal de la comisaría de Villa Traful, al igual que los bomberos voluntarios de la zona, en un intento de controlar la situación. Por los trabajos, el tránsito se vio interrumpido hasta la noche del sábado, por lo que desde Vialidad Nacional aconsejaban tomar alternativas como las rutas 22, 40 y 234.

Choque en cadena en Neuquén

Hace tan solo una semana, se registró otro accidente en Neuquén. En esa oportunidad, un conductor perdió el control de su camión y protagonizó un choque múltiple. Se registraron varios daños materiales entre vehículos, postes de luz y diversos elementos de la vía pública, pero no hubo víctimas fatales ni heridos.

Según la Dirección de Tránsito de Neuquén, un camión Iveco modelo 170 E22, que transportaba material calcáreo proveniente de la zona norte de la ciudad, sufrió un desperfecto técnico mientras circulaba por la calle Salta, entre Sargento Cabral y Antártida Argentina. El incidente ocurrió cuando el vehículo se quedó sin frenos al llegar a la bajada de esa calle y comenzó a embestir los autos estacionados en el sector oeste de Salta. El tramo de Antártida Argentina es contra mano, lo que complicó aún más la situación.

El camión se incrustó en una casa

Como resultado del accidente, 11 vehículos fueron afectados por el avance del camión, que incluso impactó contra una casa y causó daños a un automóvil que se encontraba en su garaje. Además, desde la Dirección de Tránsito de Neuquén indicaron que el vehículo arrastró canteros, árboles, postes de luz “y todo lo que encontró a su paso”.

El conductor del camión fue trasladado al Hospital Bouquet Roldán, donde fue examinado y dado de alta unas horas después, regresando al lugar del accidente. Además, se informó que el test de alcoholemia realizado dio negativo.

Por otro lado, la Fiscalía solicitó la intervención de un ingeniero civil para determinar si era posible evacuar el camión de la vivienda afectada. El profesional a cargo evaluó la situación y concluyó que no existía riesgo de colapso. Los dueños del camión, de una empresa de Mendoza, viajaron desde San Rafael para coordinar la logística y proceder con el retiro del vehículo y la batea.

Desde la Dirección de Tránsito de Neuquén señalaron que “no se registraron lesionados y fue un verdadero milagro”. Además, precisaron que no se trata de un delito, sino de “solo daños materiales”, por lo que los dueños afectados quedaron en libertad para presentar la denuncia correspondiente a través de sus seguros.

Más Noticias

Imputaron a un segundo sospechoso por el ataque a un joven a la salida de un boliche en Córdoba

Por el caso de Martín Gonzalo Cáceres, el joven de 24 años que lucha por su vida luego de haber sido víctima de una feroz golpiza, también se detuvo a un ex jugador de rugby de 22 años

Secuestró a un joven en Córdoba, extorsionó a la familia y cobró un rescate para su liberación

Un hombre fue detenido por la Policía de la provincia, acusado de haber mantenido a la víctima cautiva durante dos semanas

Discépolo, el genio de la voz desesperada y autor de Cambalache, que sufrió hasta el final por su adhesión al peronismo

Fue un talentoso letrista que pintó como ninguno la década del treinta del siglo pasado en Argentina. Sus colegas no toleraron sus posiciones políticas. Una descripción de los personajes que nombra en su tango más famoso

A 25 años del crimen de las “hermanas satánicas”: parricidio, delirio místico y una causa archivada por la justicia argentina

El 27 de marzo de 2000, Silvina Vázquez asesinó a su padre, Juan Carlos, en medio de un brote psicótico. Su hermana mayor, Gabriela, presenció la escena: era el desenlace de un “rito de purificación” que había comenzado días antes. Meses después, una fue declarada inimputable y la otra, sobreseída. Tras su paso por un neuropsiquiátrico, hoy ambas están en libertad

Nació en el país “más feliz del mundo” y elige vivir en Argentina: “Los valores culturales que hay acá nos los mide ningún ranking”

Emilia Olden es finlandesa, tiene 29 años y está instalada en Buenos Aires desde hace casi una década. Tras tomar de la decisión de salir de su “zona de confort”, llegó al país de casualidad: impulsado por un amigo que trabajaba en una ONG. Lo que no le gusta de Finlandia, lo que descubrió en Argentina y las diferencias entre dos estilos de vida capaces de dar felicidad