Detuvieron un bus turístico argentino en Brasil que tenía más de 50 multas sin pagar por exceso de velocidad

La empresa de transporte tuvo que pagar más de 7 mil reales para liberar el vehículo y regresar a la Argentina

Guardar
0 seconds of 11 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:11
00:11
 
Detuvieron a un turístico argentino en Brasil con 54 multas

Un bus turístico argentino fue detenido el pasado jueves por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) en la localidad de Osorio, Brasil, donde las autoridades constataron que acumulaba más de 54 multas pendientes. El vehículo permaneció retenido hasta que la empresa de transporte realizó el pago de las sanciones.

Según pudo averiguar Infobae, el hecho ocurrió el pasado jueves 9 de enero en la ruta BR-101, donde oficiales de la PRF detuvieron un vehículo que realizaba el recorrido entre Balneario Camboriú y Posadas, Misiones.

La mayoría de las infracciones
La mayoría de las infracciones eran por exceso de velocidad y habian sido registradas durante el último año (PRF)

Durante el procedimiento se constató que el autobús acumulaba un total de 54 multas impagas, la mayoría por infracciones de exceso de velocidad. Casi todas las sanciones habían sido registradas en el último año, según informó la policía local.

El autobús, que se encontraba saliendo de Brasil, fue retenido hasta que se regularizara el pago de las infracciones. Para liberar el vehículo y permitir su regreso a la Argentina, la empresa propietaria tuvo que abonar más de 7.000 reales.

La empresa argentina tuvo que
La empresa argentina tuvo que abonar más de 7 mil reales (PRF)

Días atrás y en pleno éxodo turístico a Brasil, una pareja de argentinos sufrió un trágico accidente de tránsito en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el que murieron tres personas, tras un choque frontal entre dos autos.

El incidente ocurrió el pasado sábado a las 6.45 de la mañana, en el kilómetro 455 de la autopista BR 290. Por el impacto, falleció un turista argentino, de 42 años, que viajaba junto a una mujer de 35 años, también argentina, que resultó con heridas de gravedad, según informó la PRF a la prensa brasileña.

El accidente se produjo en una recta de la vía, que es frecuentemente utilizada por argentinos para llegar a las playas del sur de Brasil.

Las circunstancias exactas del siniestro aún no han sido esclarecidas y se investiga cuál de los vehículos involucrados invadió el carril contrario, indicaron voceros de la PRF al medio O’Globo.

Uno de los fallecidos era
Uno de los fallecidos era un turista argentino (PRF)

El impacto involucró una Ford Ecosport, en la que viajaban los dos argentinos, y un Chevrolet Corsa con matrícula de la localidad de Cachoeira do Sul, en el que circulaban tres personas: un hombre de 33 años, su pareja de 35 y su hija de 8 años.

Cuando los agentes de la PRF llegaron al lugar del accidente, confirmaron la muerte inmediata del conductor argentino. Su acompañante fue trasladada al Hospital de São Gabriel, donde permanece internada en estado grave.

La pareja brasileña que estaba en el Corsa falleció en el acto, mientras que la niña sobrevivió al choque. Fue llevada al mismo hospital con lesiones de consideración.

El accidente provocó una interrupción parcial del tránsito durante varias horas para permitir las tareas periciales y la remoción de los vehículos siniestrados. Las autoridades aún no han revelado la identidad de las víctimas.

Britos fue atropellado por una
Britos fue atropellado por una furgoneta mientras circulaba por un carril destinado a ciclistas.

Una promesa del ciclismo, otra víctima argentina

El accidente en la BR 290 no fue el único episodio trágico que involucró a un argentino en las rutas brasileñas en los últimos días. Según reportó la prensa local, el viernes por la mañana una promesa del ciclismo de Sudamérica, identificado como Franco Britos, perdió la vida en el estado de San Pablo.

El joven, de 23 años y nacido en la provincia de Misiones, fue atropellado por una furgoneta mientras circulaba por un carril destinado a ciclistas en la ruta de Tamoios (SP-099), entre las localidades de Caraguatatuba y São José dos Campos. Britos se encontraba de vacaciones y había llevado su bicicleta para continuar con su rutina de entrenamiento.

Según relataron sus familiares, solía recorrer largas distancias en bicicleta y había salido a pedalear esa mañana cuando ocurrió el accidente. Imágenes de cámaras de seguridad registraron el momento en el que una furgoneta Renault Master invadió el carril exclusivo para ciclistas y lo embistió de lleno, provocando su muerte instantánea.

En 2024, Franco compitió en el Campeonato Misionero de Ciclismo en Pista, el Campeonato Argentino Master y Elite 2, entre otras competiciones. El sepelio tendrá lugar este domingo, a las 11.00, en Caraguatatuba.

“Desde la Asociación Misionera lamentamos la partida de Franco. Joven ciclista que representaba a nuestra provincia en diferentes competencias y que hoy nos toca despedir”, indicaron desde la Asociación Misionera de Ciclismo.

Guardar