Internaron a un nene de 10 años en estado crítico luego de sufrir un accidente en una piscina de Paraná

El menor de edad tuvo que ser trasladado hacia el Hospital Materno Infantil San Roque, sin embargo, los médicos alertaron por posteriores complicaciones

Guardar
El nene se encuentra en
El nene se encuentra en estado delicado (Captura de Google Maps)

Un nene de 10 años se encuentra en estado crítico luego de haber sufrido un grave accidente en una piscina en el barrio 20 de Junio, ubicado en la ciudad de Paraná. El niño había sido trasladado inicialmente a un centro de salud cercano, pero su estado de salud se deterioró rápidamente, por lo que tuvieron que derivarlo de forma urgente al Hospital Materno Infantil San Roque de la capital entrerriana.

El incidente ocurrió este martes por la tarde, en circunstancias que aún no han sido detalladas públicamente. Después de que sucediera el accidente, el menor de edad fue llevado en un vehículo particular al centro de salud Corrales, donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, fue necesario movilizarlo en ambulancia al centro pediátrico.

Una vez que el niño fue ingresado a la guardia del San Roque, el personal médico constató que presentaba signos vitales extremadamente bajos. Afortunadamente, lograron estabilizarlo en un primer momento, por medio de atención intensiva para mejorar su cuadro.

No obstante, horas después, su estado volvió a complicarse. Según la información emitida por Reporte 100.7, la víctima tuvo que ser trasladada hacia la unidad de terapia intensiva, donde permanece bajo estricta vigilancia médica. Asimismo, destacaron que el pronóstico del nene es reservado, debido a que su situación es delicada.

El menor de edad permanece
El menor de edad permanece internado en terapia intensiva (Imagen Ilustrativa Infobae)

En los últimos días, otro suceso similar tuvo lugar en la localidad cordobesa de Brinkmann, cuando se reportó la muerte de un nene de 5 años que se había ahogado en una piscina. De acuerdo con los reportes iniciales, el hecho ocurrió en un domicilio situado en la avenida Brinkmann, esquina con la calle Güemes, en el barrio Spirandelli.

De acuerdo a la información publicada por ElDoce.TV, el menor arribó al Hospital Municipal Dr. Saied Saleg cerca de las 19 horas. Se encontraba junto a sus familiares, quienes recibieron la trágica noticia de que el niño ya no contaba con signos vitales, por lo que no pudieron reanimarlo.

El caso continuaría bajo investigación para poder esclarecer qué ocurrió con el menor de edad, sin embargo, no trascendieron detalles sobre el momento en el que habría ocurrido el accidente. Asimismo, confirmaron que sus restos fueron sepultados el lunes al mediodía en el cementerio tradicional Romildo Curiotti.

El balneario en el que
El balneario en el que murió el turista pampeano

De igual manera, un hombre de 33 años murió en el Río San Antonio, a la altura de la localidad de Cuesta Blanca, situada en el valle de Punilla, después de haber sufrido un accidente cuando se lanzó al agua para refrescarse. Se trataba de Emiliano Ustari, un turista oriundo de La Pampa que había viajado a Córdoba para disfrutar de unas vacaciones en familia.

El hecho ocurrió el lunes, aproximadamente a las 15 horas, cuando el hombre saltó hacia el agua y su cabeza impactó contra una de las piedras. Aparentemente, la víctima no se había percatado de la presencia de la roca y el golpe le provocó una severa lesión en el parietal derecho del cráneo, la cual derivó en su muerte.

A pesar de que el equipo de emergencias se presentó de manera inmediata para asistirlo, lo cierto es que el personal médico no consiguió reanimarlo y fue declarado muerto en el lugar. Frente a esto, las autoridades advirtieron que se trataba de la cuarta muerte registrada en los ríos de Córdoba durante las últimas dos semanas.

Según detalló el portal La Voz, la lista de fallecidos se compone de un hombre de 46 años encontrado en el río Santa Rosa tras desaparecer en Año Nuevo, y un turista que se descompensó en el balneario El Fantasio el pasado 2 de enero. Asimismo, el 27 de diciembre, otro individuo de 37 años fue hallado ahogado en La Calera, después de que se lo viera por última vez días antes en El Diquecito.

Guardar