Ocho personas tuvieron que ser asistidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) esta mañana, luego de un accidente entre dos autos en la autopista Perito Moreno. Ocurrió a la altura del barrio porteño de Parque Avellaneda, en sentido hacia el centro.
De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro se produjo cuando uno de los vehículos estaba circulando por el peaje y un segundo lo embistió desde atrás. Debido a la gravedad de las lesiones, fue necesaria la intervención del SAME aéreo, que realizó dos viajes en helicóptero. En ese sentido, se produjo un corte en la circulación vehicular en la zona, con demoras.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a Infobae que, de los ocho asistidos, cinco tuvieron que ser trasladados por traumatismos varios. Dos mujeres, de 51 y 19 años, fueron llevadas en helicóptero al Hospital Argerich y al Santojanni, respectivamente.
En tanto, un hombre de 30 años y dos de 37 fueron ingresados a distintos centros de salud porteños con el mismo diagnóstico, pero vía terrestre. También fue asistido el personal de cabina, aunque no fue necesario hacer traslados.
Cinco personas murieron en la Ruta 11 y hubo accidentes fatales en el AMBA y Santa Fe
El 2025 tuvo un comienzo trágico, con una serie de accidentes de tránsito que dejó como saldo ocho víctimas fatales y numerosos heridos. En algunos casos, los siniestros ocurrieron tras los festejos de Año Nuevo y, en otros, en los traslados hacia la Costa Atlántica.
En la Ruta Provincial 11 se registraron dos accidentes fatales. El primero tuvo lugar a la altura del kilómetro 263,5, el pasado miércoles 1 de enero, entre las localidades bonaerenses de General Conesa y General Lavalle, donde una mujer y sus dos hijas fallecieron luego de que el auto en el que viajaban saliera de la calzada e impacte contra un árbol.
El vehículo involucrado, un Toyota Etios negro, era conducido por el padre de la familia, que fue internado junto a su hijo de 8 años. Por razones que aún están bajo investigación, el hombre perdió el control del automóvil y chocó de frente contra un árbol ubicado en el cantero central de la vía.
La familia era oriunda de La Plata. El impacto fue fatal para la madre, identificada como Mariana Ambrosio, de 42 años, y para sus dos hijas, Eva y Josefina, de 3 y 10 años respectivamente, quienes murieron en el lugar.
El parte policial preliminar sugiere que el accidente pudo haberse originado por una distracción del conductor, lo que derivó en la pérdida de control del vehículo.
Otro accidente fatal tuvo lugar en la misma ruta, pero a la altura de Castelli, que dejó como saldo la muerte de dos menores de edad y heridas graves en otros tres ocupantes del vehículo.
El siniestro ocurrió el pasado jueves en horas del mediodía, en el kilómetro 182, cuando un automóvil Subaru rojo que se dirigía hacia la Costa Atlántica se despistó y volcó.
Las víctimas fatales son un niño de cinco años y una bebé de menos de seis meses, quienes viajaban en el asiento trasero del vehículo. En el automóvil también se encontraban el conductor, identificado como Jorge Rolón, de 51 años, junto a dos mujeres, Micaela, de 27 años, y Marcela, de 32, además de una niña de seis años llamada Lilian, todos con el mismo apellido.
El accidente se produjo cerca del Cerro de la Gloria, en una zona de la autovía que conecta con destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. El vehículo quedó volcado sobre la carretera, lo que obligó a la intervención inmediata de los servicios de emergencia.