Nadie creía en esta pareja. Es verdad que la magia que generaban en cada una de las escenas de Las mil y una noches traspasaba la pantalla y hacía que a los televidentes se les pusiera la piel de gallina. Pero, definitivamente, Onur Aksal y Sherezade Evliyaoğlu, los personajes de la exitosa serie turca, no tenían nada que ver con Halit Ergenç y Bergüzar Korel, los actores que la protagonizaban. Y enhorabuena que fuera así. Porque, a decir verdad, la historia de amor que los unió en la vida real fue mucho más idílica que la de la ficción.
La telenovela que en la Argentina se estrenó el lunes 5 de enero de 2015 y se convirtió en un verdadero furor superando los 20 puntos de rating, en realidad se había grabado en tres temporadas, entre abril de 2006 y mayo de 2009. Y, cuando se vieron las caras por primera vez en el set, entre los protagonistas no hubo nada ni siquiera parecido a un flechazo. De hecho, los prejuicios les hacían pensar que no estaban hechos el uno para el otro. Y es que, mientras Bergüzar se espantaba por la fama de mujeriego de Halit, él descartaba que una mujer tan bella como ella pudiera siquiera reparar en un hombre como él.
Así las cosas, pasadas las primeras ocho semanas de grabación, la actriz comenzó un romance con el apuesto bailarín Tan Sağtürk, con quien se comprometió al poco tiempo. Y, en el verano del 2007, Ergenç conoció a Gizem Soysaldi durante el rodaje de una película, con quien decidió contraer enlace de inmediato. Sin embargo, la angustia del actor por la muerte de su padre y el suicidio de su sobrina, ocurridos en un breve lapso de tiempo, hicieron tambalear el matrimonio. Y en 2008, cuando llevaba apenas siete meses de casado, se separó.
Coincidentemente, Korel también dio por terminado su noviazgo. Y los rumores que la vinculaban con su compañero de trabajo, a quien se había acercado mucho para tratar de contenerlo en ese momento tan difícil, no tardaron en llegar. Sin embargo, la relación entre ellos recién se blanqueó una vez que las grabaciones llegaron a su fin. Y la confirmación llegó con boda incluida.
Al año siguiente, más exactamente el 1 de febrero de 2010, nació Alí, el primer hijo de la pareja. Y todo parecía muy bien encaminado. Sin embargo, para entonces, Halit ya se había convertido en un galán a nivel mundial. Y los celos se apoderaron de Bergüzar. De hecho, en enero 2011, el actor fue convocado para protagonizar El Sultán, serie en la que encarnaba a Solimán el Magnífico (1494-1566) quien, obviamente, estaba rodeado de un harén de mujeres. Y, durante las grabaciones, ocurrió un hecho que los puso al borde del divorcio.
¿Qué fue lo que sucedió? Los productores de la ficción no tuvieron mejor idea que convocar a Korel para hacer una participación especial en la historia encarnando a Mónica Teresa Gritti, una viuda veneciana que llegaba hasta la corte del soberano para acaparar su atención. Y, según las revistas del corazón turcas, se habría trenzado en una discusión con la actriz que encarnaba a la sultana Hürrem, llamada Meryem Uzerli, ya que la habría descubierto coqueteando con su marido. La serie se grabó en cuatro temporadas, finalizando en junio de 2014. Y dicen que, cada tanto, Bergüzar visitaba los estudios para comprobar cómo se comportaba Halit con sus compañeras.
Al margen de sus trabajos individuales, que priorizaron para cuidar el matrimonio, la pareja volvió a compartir un protagónico en la serie Mi vida eres tú, que se grabó entre octubre de 2016 y junio de 2018 y en la que él encarnaba al coronel Cevdet y ella a su esposa, Azize. Este drama histórico, que estaba ambientado en la Primera Guerra Balcánica (1912-1913) y durante la Guerra Greco Turca (1919-1922), también fue estrenado en nuestro país el 11 de marzo de 2019, aunque no con la repercusión que había tenido el romance de Onur y Sherezade.
Lo cierto es que, más allá de alguna que otra crisis y contrariando todos los pronósticos, Halit y Bergüzar se consolidaron como uno de los matrimonios más estables de la farándula turca. El 9 de marzo de 2020, ambos le dieron la bienvenida al mundo a su segundo hijo, Han. Y, al año siguiente, el 3 de noviembre de 2021, llegó Leyla, la niña de la casa. Fue entonces cuando, los compromisos laborales de Ergenç los llevaron a instalarse en Londres, Gran Bretaña. Y Korel se abocó a los trabajos publicitarios, que le permitieron pasar más tiempo con los chicos, hasta el año pasado que volvió a la actuación con un protagónico en la primera serie turca para Prime Video, Dugum, en la que encarna a la periodista Neslihan Turhan.
Con un perfil bastante alto en las redes sociales, Korel suele compartir con sus seguidores algunas escenas de su vida familiar. “Hoy escapamos solos de casa, Montamos en bicicleta junto al río. Luego nos sentamos a comer. Mientras duerme siempre me observa. Se queda dormido a la sombra de mi belleza. Él lo cuenta...Quería compartir con ustedes estos momentos románticos”, escribió ella en tono irónico junto a unas fotos de ambos y un video en el que su marido confirmaba sus palabras.
En su momento, la actriz también recurrió a las redes para responderle con vehemencia a los medios que aseguraban que “se escondía” porque estaba disconforme con su cuerpo luego de dar a luz a su segundo hijo. Y también para compartir su experiencia con la llegada al mundo de su última hija, que nació con el cordón umbilical corto y rodeando su cuello tras 11 dolorosas horas de parto. Porque, para las mujeres que la siguen, se convirtió en una verdadera referente que sabe dejar de lado su estelaridad para mostrar que lleva una vida como la de cualquiera. Y que el éxito de su matrimonio con Halit, es el resultado de lo mucho que hacen uno y otro para seguir construyendo un camino juntos.