Un choque en cadena en Once dejó siete heridos y caos en el tránsito: una jubilada se desmayó mientras manejaba

Tres autos colisionaron en avenida Belgrano. La zona está interrumpida parcialmente por el operativo del SAME y la Policía

Guardar
El siniestro vial dejó siete personas heridas

Un choque en cadena provocó un saldo de siete heridos este jueves por la tarde en la zona de Once, en la Ciudad de Buenos Aires. El siniestro vial ocurrió en avenida Belgrano al 2600 y hay demoras para circular por la zona debido al operativo que lleva adelante la Policía.

Según precisaron fuentes del caso a Infobae, en el choque se vieron involucrados tres vehículos: dos Renault -un Logan y una Kangoo stepway, que se llevaron la peor parte- y un Fiat Cronos.

Otro auto y una moto también fueron impactados, aunque en menor medida. “Prácticamente un roce”, describió una fuente presente en el lugar.

En total, el SAME atendió a siete personas -todos adultos- con lesiones de diversa consideración. Dos sufrieron golpes superficiales y los cinco restantes fueron trasladados en ambulancias al Hospital Ramos Mejía, ya que presentaban politraumatismos más complejos.

De los hospitalizados, cuatro son hombres, de 19, 30, 36 y 80 años, y la otra persona derivada es una mujer de 75. Todos están fuera de peligro.

Uno de los pacientes atendidos
Uno de los pacientes atendidos por el SAME en avenida Belgrano

Aunque las circunstancias del hecho deberán ser esclarecidas, las primeras versiones indican que la mujer trasladada manejaba uno de los autos y habría perdido el conocimiento al volante por causas que aún se desconocen.

En el lugar, la Policía de la Ciudad estableció un perímetro para realizar los peritajes correspondientes y que los médicos pudieran atender a las víctimas. Las tareas estuvieron a cargo de personal de la comisaría vecinal 3A.

Para esto se restringió el tránsito y la circulación quedó habilitada solamente en dos carriles de la avenida Belgrano, entre Misiones y Saavedra. La reducción de la calzada, sumada a la curiosidad de los conductores, provocó fuertes demoras en esa zona.

En tanto, el SAME desplegó un operativo con 8 unidades, entre ambulancias, motos médicas, unidad de triage y móviles de intervención rápida.

Manejaba borracho, chocó a dos autos estacionados y volcó

Así quedó el auto del
Así quedó el auto del conductor que manejaba ebrio en Balvanera

Un hombre de 40 años, de nacionalidad peruana, fue detenido esta madrugada tras protagonizar un accidente vial en el barrio porteño de Balvanera. Manejaba alcoholizado, chocó contra dos automóviles estacionados y terminó volcado.

Según informó la Policía de la Ciudad, el conductor presentaba un nivel de alcohol en sangre de 1,90 gramos por litro, más del triple del límite permitido para conductores particulares en Argentina, que es de 0,50 gramos por litro.

El incidente ocurrió en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Ecuador, cuando un automóvil Fiat Palio Adventure impactó contra un Honda Accord y una Mercedes Benz Sprinter, ambos estacionados en la vía pública. De acuerdo con lo reportado por las autoridades, el choque provocó que el vehículo del conductor infractor volcara, bloqueando parte de la calzada.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad y personal de Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar del accidente para asistir a los ocupantes del automóvil volcado, en el que viajaban tres personas: dos hombres de nacionalidad peruana y un hombre de nacionalidad paraguaya.

Uno de los ocupantes sufrió politraumatismos y fue trasladado por el SAME al hospital Ramos Mejía para recibir atención médica. Los otros dos, incluido el conductor, se negaron a ser trasladados al hospital, según detallaron las autoridades.

Mientras los bomberos trabajaban para poner nuevamente sobre sus ruedas al Fiat Palio Adventure y despejar la vía, la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Sánchez, ordenó la realización del test de alcoholemia al conductor, cuyo resultado constituye una infracción grave a las normas de tránsito vigentes. Ante esta situación, la magistrada dispuso la detención del conductor y la remisión del vehículo a una playa policial.

Guardar