La temporada de verano en la Costa Atlántica comenzó con una lamentable tragedia ocurrida ayer, miércoles, sobre la ruta provincial 11, entre las localidades bonaerenses de General Conesa y General Lavalle, donde un auto en el que viajaba una familia de cinco integrantes, oriunda de La Plata, despistó e impactó de frente contra un árbol. Producto de la colisión, la madre y sus hijas de 3 y 10 años murieron en el acto, mientras que el padre -conductor de turno- y su hijo de 8 años sufrieron graves heridas y debieron ser hospitalizados.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el trágico accidente vial se registró a la altura del kilómetro 263,5 de la RP 11 -mano descendente-, que une las localidades de Punta Lara y Mar del Sur.
Por causas que aún se encuentran bajo investigación, el conductor del Toyota Etios color negro perdió el control del vehículo, derrapó y chocó de lleno contra un árbol ubicado en el cantero central de la traza. No obstante, el parte policial del hecho dice que, a prima facie, “el conductor se distrajo y perdió control del rodado”.
Al llegar al lugar, personal policial halló al conductor, de 42 años, tendido sobre los pastizales y a uno de sus hijos, de 8 años, con graves heridas en sus piernas. Asimismo, los uniformados encontraron muertas a la mujer del hombre y a sus otras dos hijas.
Según pudo confirmar este medio, las víctimas fatales fueron identificadas como Mariana Ambrosio, de 42 años, y las hermanas Eva y Josefina Reales, de 3 y 10 años, respectivamente.
Por su parte, los dos lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital municipal San Roque, de Dolores. El menor permanece internado en estado crítico, con fracturas en los miembros inferiores, edema pulmonar y traumatismos varios. Debido a la complejidad de los cuadros de ambos pacientes, las autoridades del centro de salud definieron que padre e hijo sean trasladados al hospital público de La Plata.
Interviene en el caso la fiscal Mónica Ferré, de la UFI N°1 del Departamento Judicial Dolores, quien dispuso que no se le realicen las autopsias correspondientes a los cuerpos de las víctimas fatales. En simultáneo, imputó al conductor por homicidio y lesiones culposas.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Policía Vial de General Lavalle, Bomberos Voluntarios y personal médico local.