Una mujer argentina de 59 años falleció este domingo por la tarde cerca del departamento de Colonia, en Uruguay, tras ser atropellada por una camioneta que era conducida por otro argentino.
Según informó el sitio Telemundo, el siniestro vial ocurrió a las 15, sobre el kilómetro 91,800 de la ruta 1, cerca del límite entre San José y Colonia.
La víctima, que circulaba en bicicleta junto a su esposo -también argentino, de 66 años-, fue embestida de atrás por una 4x4 de color negro que se dirigía hacia Colonia. El marido, que iba a su lado en otra bicicleta, resultó herido.
La Policía Caminera uruguaya le realizó una espirometría al conductor del vehículo, de 69 años, y resultó negativa: no tenía alcohol en sangre. Iba acompañado por una mujer que resultó ilesa.
La Fiscalía Letrada de San José dispuso que “el conductor de la camioneta fije domicilio”. También que a la fallecida se le haga la autopsia y que se analice la escena de lo sucedido.
El accidente se produjo en momentos donde las rutas uruguayas están repletas de argentinos que decidieron ir a pasar el fin de año al país vecino o quedarse unos días de vacaciones.
La ruta 1, donde tuvo lugar la tragedia, atraviesa el país de oeste a este, recorriendo los departamentos de Montevideo, San José y Colonia, y une las ciudades de Montevideo y Colonia del Sacramento
Esta carretera está formada por una doble vía desde la ciudad de Montevideo hasta el empalme con la ruta 22 en el departamento de Colonia, y por un tramo de vía simple entre la ruta 22 y la ciudad de Colonia del Sacramento. Su longitud total es de 177 km.
Otro antecedente fatal
Un joven argentino de 24 años murió el 10 de diciembre en un accidente de tránsito en Uruguay. La víctima circulaba junto a dos amigos sobre la ruta 54, en el departamento de Colonia, cuando chocó contra tres vacas que cruzaban por el medio de la carretera Tras el episodio, el vehículo en el que circulaban giró hacia el otro sentido y chocó violentamente contra un árbol.
Los tres hombres se trasladaban a bordo de un auto Ford Fiesta cuando los tres animales, que se habían escapado de un campo de la zona, se cruzaron sobre el kilómetro 16 de forma repentina. Ante este imprevisto, el conductor no pudo esquivarlas y se accidentaron.
Tras el fuerte impacto, el auto en el que viajaban cambió de rumbo y chocó contra un árbol que estaba del otro lado del camino. Como consecuencia del golpe, uno de los argentinos, justamente quien viajaba como acompañante, falleció en el lugar.
En tanto, los otros dos ocupantes del vehículo sufrieron lesiones. De acuerdo a la información publicada por el medio local, una de las víctimas quedó atrapada en el interior del Ford Fiesta, sin poder salir por sus propios medios. Allí aguardó hasta que la Policía del departamento de Colonia y los Bomberos se trasladaron hasta la escena del hecho para llevar adelante el operativo de emergencia y auxiliarlos.