Un fatal accidente vial ocurrió en las últimas horas en la provincia de Córdoba, donde una pareja murió y un niño de 10 años quedó en grave estado luego de que su auto fuera arrollado por un micro perteneciente a la empresa Andesmar.
El episodio ocurrió este viernes por la mañana en la Ruta A005, un camino asfaltado de poca distancia que cuenta con un carril por mano y conecta las rutas nacionales 8 y 36 en la ciudad de Río Cuarto. Fue a la altura del kilómetro 11, ya cerca del final del tramo, donde ocurrió el choque entre ambos rodados.
Según informaron fuentes policiales, por razones que aún están siendo investigadas, el colectivo impactó de frente a un Renault 18 de color rojo, cuya parte delantera quedó completamente destruida. El auto quedó tendido sobre la banquina.
Por el choque, tanto el conductor como la mujer que viajaba en el asiento del copiloto murieron en el acto. En el asiento trasero estaba su hijo, un niño de 10 años, quien sobrevivió y fue auxiliado por el personal de emergencias que se acercó al lugar tras ser alertados de lo sucedido. De acuerdo a la información oficial, el menor fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde está internado en grave estado.
Por su parte, el micro -que trasladaba a 21 pasajeros- no sufrió grandes daños y sus usuarios tampoco presentaron lesiones. En cuanto a lo material, solamente sufrió roturas en el parabrisas, que quedó con la parte izquierda sin vidrio. El caso ya quedó en manos de la justicia local, que trabaja para conocer las causas que provocaron el hecho.
Más accidentes viales al comienzo de la temporada de verano
En el marco del éxodo turístico por el comienzo de la temporada de verano, en los últimos días se conocieron numerosos accidentes de tránsito en las diferentes rutas que unen a todo el país. La última trágica historia que trascendió ocurrió este miércoles en la provincia de Mendoza, donde una mujer, identificada como Noelia Soria, falleció en un violento siniestro ocurrido en el Acceso Sur, a unos 500 metros del puente de Aráoz, en el departamento de Luján de Cuyo.
El hecho, que tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana, fue protagonizado por dos automóviles. Soria, de 40 años, había detenido su vehículo (un Fiat Duna Weekend), en dirección sur, que tiene dos carriles y una amplia calzada lateral de tierra. Según trascendió, se habría detenido por un desperfecto técnico del automóvil que la habría obligado a quedar sobre la autovía.
Por la misma senda circulaba un Fiat Punto, conducido por José Trinka, de 33 años, quien impactó de lleno por atrás al otro automóvil. Fue tal la violencia del choque que su automóvil volcó sobre el asfalto y quedó con las cuatro ruedas boca arriba en el costado derecho de la calzada. Por otro lado, el Fiat Duna Weekend fue desplazado hacia la banquina oeste con más de media carrocería destrozada, cruzando por completo el Acceso Sur.
El hombre que causó el accidente declaró posteriormente a las autoridades mendocinas que no logró divisar a tiempo el vehículo detenido, lo que provocó la colisión. Resultó ileso del choque.
La mujer que viajaba en el Fiat Weekend, perdió la vida en el lugar y, según constató la policía, no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente, un detalle que podría haber influido en el desenlace fatal.
El conductor del Fiat Punto fue sometido a un test de alcoholemia, el cual dio 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre, por debajo de los límites permitidos por la normativa vigente.
Por su parte, la investigación del siniestro está a cargo de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.