En la madrugada del 25 de diciembre, el club de rugby Los Tilos de La Plata fue escenario de una brutal pelea que dejó a un joven internado. Los familiares de la víctima señalaron que el violento episodio ocurrió durante una fiesta de Navidad, y tendría como principales responsables de la agresión a los encargados de la seguridad del lugar.
El episodio quedó registrado por una persona que asistió a la fiesta, en la intersección de las calles 25 y 522. Debido a los golpes, una de las víctimas tuvo que ser trasladada al hospital para recibir atención médica, donde finalmente quedó internado. Desde su entorno dijeron que harán una denuncia formal contra los agresores.
De acuerdo con información publicada por 0221, la seguridad del evento, compuesta por al menos cuatro personas, intervino en lo que parecía ser un conflicto entre dos jóvenes y un miembro del staff.
En el video se puede visualizar con claridad a dos personas golpeando a un tercer individuo, que intentaba escapar de la golpiza. Uno de los agresores llevaba una gorra color azul con insignias blancas, y estaba vestido todo de negro, al igual que el segundo agresor.
Fue en ese momento que una tercera persona intercedió en el altercado, e inmovilizó al individuo que estaba siendo golpeado, al tomarlo por los brazos y la cabeza. A pesar de haberlo reducido, el hombre intentó zafar, y ambos quedaron tendidos en el piso. Aprovechando la posición vulnerable en la que habían quedado, uno de los agresores se acercó y volvió a golpear al joven.
Debido a que la violencia iba escalando, y los involucrados eran cada vez más, una mujer - quien aparentemente era una de las asistentes de la fiesta - debió interceder para separarlos.
Varios testimonios se pronunciaron frente al hecho ocurrido. “Van a matar a alguien”, se podía escuchar a los espectadores quienes, además, indicaron que uno de los “patovicas” redujo a un joven, aplicándole golpes mientras este permanecía en el piso.
Según el relato, tuvieron que alejarlo a los empujones debido a que el agredido mostraba una hemorragia nasal evidente. “La golpiza fue desmedida y en grupo”, indicó el portal Labuenainfo de La Plata, respecto a la persona que registró el episodio.
Otro de los presentes contó que se lanzaban objetos desde zapatillas hasta botellas. En redes sociales, un usuario expresó: “Le rompieron la cabeza con botellas a varios, no tienen remedio. Arruinan absolutamente todo lo que tocan”.
Por el hecho, los familiares del joven internado, del cual no se conoció el parte médico, señalaron que radicarán una denuncia formal ante las autoridades. En tanto, se espera que las imágenes de las grabaciones sean aportadas como parte de la investigación.
Un hombre mató a un vecino luego de discutir por el volumen de la música
Un hombre de 74 años, identificado como Rafael Horacio Moreno, disparó y mató a un vecino tras una discusión por el volumen de la música durante una celebración navideña en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes, alrededor de las 6, en una vivienda ubicada en la calle Acevedo al 4100.
El conflicto se desató cuando Moreno, un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA), cruzó la calle para reclamar a los asistentes de una fiesta que redujeran el volumen de la música. En el lugar, familiares y amigos de Sergio David Díaz, la víctima, se encontraban celebrando cuando el pedido del hombre derivó en una acalorada discusión.
Según detallaron fuentes judiciales a Infobae, el jubilado fue confrontado por dos hombres tras expresar su queja. En ese momento, el ex policía sacó un revólver calibre .38 que llevaba oculto bajo su ropa y disparó al menos una vez, impactando a Díaz en el abdomen. La prima de la víctima, quien es propietaria de la vivienda donde se desarrollaba la reunión, relató a las autoridades que la situación escaló rápidamente tras el reclamo inicial.
Tras el disparo, Díaz fue trasladado de urgencia al centro de salud más cercano. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de las heridas.