El cruce de la Ruta Nacional 33 y la Ruta Provincial 70, en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en el escenario de un trágico accidente que cobró la vida de una joven pareja que vivía en Neuquén.
Las víctimas, identificadas como Anabel Lucila Grossi, de 31 años, y Esteban Ismael Pereyra, de 36 años, se dirigían en su Citroën Cactus, en dirección hacia la provincia de Santa Fe para pasar las fiestas en Roldán, un pueblo de unos 15 mil habitantes ubicado en las cercanías de Rosario.
El accidente, ocurrido entre la localidad América y la ciudad de General Villegas, en la provincia de Buenos Aires, tuvo consecuencias fatales luego de impactar contra el semirremolque de un camión cisterna. El hombre, que conducía el vehículo, falleció en el lugar del impacto, mientras que Grossi, fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Rivadavia, donde perdió la vida horas después. Por su parte, el chofer del camión sufrió golpes menores y está fuera de peligro.
El caso, que está bajo la investigación de la UFI N°1 de Trenque Lauquen, bajo la dirección del fiscal Leandro Cortellezzi, fue caratulado como homicidio culposo y lesiones graves culposas.
Las despedidas a Grossi
Este trágico generó conmoción en la comunidad neuquina, especialmente en el ámbito de la salud, ya que la mujer era una reconocida profesional que trabajaba como médica pediatra en el Hospital Dr. Horacio Heller de Neuquén y, además, realizaba rotaciones en el Hospital Provincial de Neuquén “Dr. Eduardo Castro Rendón”, dos de los principales centros de salud de la región.
Desde las redes sociales del primer nosocomio dejaron sus condolencias para la profesional fallecida. “Con profundo pesar lamentamos comunicar el fallecimiento de la Dra. Anabel Lucila Grossi. Anabel se desempeñó como residente de Pediatría en nuestro hospital y continuó luego con Neonatología. Ella misma se definía como “médica de bebés”. Sus compañeros y compañeras destacaban su buen humor y energía, además de su entrega y compromiso en la tarea", cerró el comunicado.
También el Hospital Provincial de Neuquén, en donde Grossi fue residente en Neonatología, la despidieron con sumo dolor. “Queremos despedirte Anita... llegaste a nuestro servicio para hacer realidad tu sueño de ser neonatóloga. Con compromiso y amor transitaste tu residencia y llenaste con tu sonrisa y frescura nuestra realidad. Renovaste en nosotros el amor que nos llevó a elegir esta hermosa especialidad y a disfrutar de todo lo que hacemos. Sos una hermosa persona, tu luz brillará siempre entre nosotros”.
Quien también despidió a la pediatra fue el ministro de Salud de la provincia de Neuquén, Martín Regueiro. Vía una historia de Instagram, compartió un mensaje ante la lamentable pérdida: “Desde el sistema público de salud de Neuquén lamentamos el fallecimiento de la médica pediatra Anabel Rossi, quien se desempeñaba en el hospital Heller de la ciudad de Neuquén. En este momento de profundo dolor acompañamos a sus seres queridos y el equipo de trabajo en el hospital”.
Un cruce vial bajo cuestionamientos
La intersección de las rutas 33 y 70 fue objeto de reiterados reclamos por parte de los usuarios debido a la falta de infraestructura adecuada.
La ausencia de una rotonda en el lugar y las condiciones de la traza fueron señalados como factores que incrementan el riesgo de accidentes.
Este trágico hecho pone, una vez más, en el centro del debate la importancia de mejorar las condiciones de las rutas en el país, especialmente en puntos críticos como la intersección de las rutas 33 y 70.