Río Hondo, en Santiago del Estero, fue escenario de un posible siniestro vial durante la noche de este sábado, cuando dos jóvenes fueron encontrados sin vida al costado de la Ruta Nacional 9. Según las primeras investigaciones, las víctimas habrían sido atropelladas por un vehículo que luego se dio a la fuga, dejando a los jóvenes abandonados en el lugar.
El incidente ocurrió alrededor de las 23 en el kilómetro 1210 de la mencionada ruta. La Policía fue alertada por un transeúnte que descubrió los cuerpos y notificó a las autoridades. Al llegar, los efectivos encontraron a Ulises Suárez, de 15 años, tendido en el pavimento. Cerca de él se halló una motocicleta Yamaha YBR negra, que presentaba una abolladura en el lateral trasero derecho, lo que sugiere que fue impactada por otro vehículo.
A pocos metros, los agentes descubrieron a la segunda víctima, identificada por su padre como Oscar Marcelo Suárez, de 21 años. Aunque ambos jóvenes compartían el mismo apellido y fueron atropellados en el mismo sitio, no se ha establecido ningún parentesco entre ellos hasta el momento.
El personal del Centro Integral de Salud (CIS) Termas de Río Hondo acudió al lugar para examinar a los jóvenes, pero solo pudo confirmar que no presentaban signos vitales. Ante esta situación, el fiscal de turno ordenó que el equipo de Criminalística realizara las investigaciones pertinentes en el lugar del accidente. Asimismo, solicitó que los cuerpos fueran trasladados a la ciudad Capital para la realización de las autopsias correspondientes.
Hasta este mediodía, la Policía continuaba la búsqueda del conductor responsable del accidente, mientras se investiga la posibilidad de que las víctimas hayan sido atropelladas por un vehículo que huyó sin prestar ayuda. La motocicleta encontrada en el lugar fue secuestrada como parte de la investigación.
Cocaína en Santiago del Estero
Efectivos de la Gendarmería Nacional hallaron 26 kilos de cocaína ocultos en el interior de cuatro cocinas, que eran transportadas en un micro de tours de compras. El procedimiento se llevó a cabo en el viernes pasado, en el kilómetro 456 de la Ruta Nacional 16 de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, y culminó con la detención de un pasajero.
El cargamento fue descubierto por agentes de la sección “Monte Quemado”, que depende del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, mientras realizaban tareas de prevención y seguridad vial. En esas circunstancias, detuvieron la marcha de un ómnibus que venía desde Salta y se dirigía hacia Buenos Aires, para luego pedirles los documentos a todos los pasajeros y comenzar a registrar los elementos que transportaban.
Durante la inspección, encontraron una cocina en la bodega del vehículo y otras tres en el pasillo de la planta baja, todas pertenecientes a un pasajero. Mientras las revisaban, intentaron levantarlas y notaron que presentaban un peso inusual. Ante la sospecha de irregularidades, los gendarmes, en presencia de testigos, llevaron a cabo una requisa más detallada. Y al abrir los electrodomésticos, encontraron 24 paquetes con una sustancia blanca.
En otro operativo sobre un ómnibus de tour de compras que hacía el mismo recorrido de Salta a Buenos Aires, personal de la fuerza detectó que una ciudadana de nacionalidad boliviana trasladaba 18 paquetes de cocaína escondidos entre medias y frazadas. Ese hecho sucedió en un puesto de control sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional N°34 a la altura de Balanza “La Tijera”, en Santiago del Estero. Y la pasajera fue detenida.
Esta semana, además, la Gendarmería decomisó más de 36 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en una lona con rollos de papel higiénico.