La zona de alta montaña de la Ruta Nacional 7 fue escenario de un trágico accidente este sábado por la mañana, cuando un camión Scania que transportaba paneles solares, hacia la ciudad de Mendoza, derrapó, volcó y aplastó a un Peugeot 207, antes de atravesar el túnel 7, en la región de Luján de Cuyo.
El accidente, ocurrido cerca de las 7:10 en el kilómetro 1130 a la altura de Los Árboles -localidad ubicada a 25 km-, dejó un saldo de un muerto y cinco heridos, lo que provocó un amplio operativo de emergencia y el cierre total de la vía.
Según consignaron fuentes policiales a Infobae, “por motivos que se desconocen, el conductor del camión tomó una curva, perdió el dominio del rodado e impactó contra unas rocas”, lo que provocó el posterior aplastamiento del rodado menor que se dirigía hacia Uspallata.
El conductor del camión, identificado como Víctor Claudio Aguilar, de 42 años, falleció en el acto, mientras que las personas que viajaban en el automóvil quedaron atrapadas en su interior, informaron fuentes policiales a este medio.
Cristian Andrés Aguirres (39) y Johana Yanela Díaz Peralta (36) fueron trasladados y atendidos en el Hospital Central. “El hombre sufrió fractura de esternón y cuarto arco costal izquierdo, mientras que la mujer presentó politraumatismos varios. Ambos están fuera de peligro, continúan internados y aguardan los resultados de los estudios médicos”, confirmaron fuentes sanitarias.
Por otro lado, en cuanto a los menores de edad, la nena de 14 años, tiene fractura de tabique nasal y politraumatismos varios. Este último diagnóstico también lo presentan el nene de 8 años y otro de 6. “Todos están en buen estado de salud, se encuentran en observación, mientras personal de Policía Turística, mediante los celulares de los efectivos policiales, asisten a la familia en una videollamada, donde la madre pudo ver y comunicarse con sus hijos”, informaron desde el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti.
Vale recordar que, durante el accidente, los adultos que ocupaban el habitáculo del rodado menor -según informaron las autoridades- tuvieron sus extremidades atrapadas, producto del aplastamiento, por lo que se solicitó la colaboración de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo. Una vez liberados, se los trasladó al nosocomio en cuestión. En el operativo también colaboró personal de Gendarmería Nacional y la Policía Vial.
Por otro lado, para despejar el camino, se solicitó una grúa para retirar el camión volcado. La autovía permaneció cerrada en ambos sentidos, pero fue habilitada nuevamente cerca de las 9 de la mañana, aunque solo para vehículos livianos. Además, la ACI de Uspallata suspendió la salida de camiones de modalidad importación para evitar una mayor congestión en la zona.