Un árbol cayó sobre una avenida cordobesa, dejó a un motociclista atrapado y aplastó a un auto

Ocurrió cerca del mediodía en pleno centro de la capital. La víctima se encuentra fuera de peligro

Guardar
El episodio ocurrió en pleno
El episodio ocurrió en pleno centro de la capital cordobesa cerca del mediodía

Tras la caída de un árbol en pleno centro de la ciudad de Córdoba, un hombre que circulaba a bordo de su moto quedó atrapado entre el tronco y las ramas y resultó con heridas. A pesar del episodio, que pudo haber sido una tragedia, la víctima se encuentra fuera de peligro, según remarcaron las fuentes policiales a Infobae.

Todo ocurrió cerca del mediodía sobre la avenida General Paz. Además, un auto que estaba estacionado en el lugar resultó aplastado por el árbol caído. La secuencia tuvo lugar en una calle sumamente transitada, entre Deán Funes y 9 de Julio. Se trata de una zona céntrica que está colmada de comercios de distintos rubros: hay locales de indumentaria y gastronomía, un banco y una farmacia. A su vez, allí también se encuentran el museo municipal y la Cámara de Comercio de Córdoba.

De acuerdo a la información brindada por las fuentes policiales a este medio, el hecho fue reportado cerca de las 11.30 de este miércoles. De inmediato, el personal de la fuerza de seguridad junto a un servicio de emergencias se trasladaron hasta la escena para asistir en el rescate y resolver la peligrosa situación.

Es que, después de que el árbol cayera desde la vereda hacia el centro de la avenida, el motociclista, que justo pasaba por el lugar, quedó atrapado sin poder salir por sus propios medios. La víctima sufrió golpes en sus piernas, pero, afortunadamente, no hubo que lamentar otras consecuencias graves: su cuerpo quedó ubicado en el medio de las ramas y el tronco, pero no debajo de él.

Así quedó el vehículo que
Así quedó el vehículo que estaba estacionado cerca del árbol, sobre la avenida General Paz (Crédito: Marca Informativa)

Según las imágenes que difundieron los medios locales durante el operativo de las autoridades, el joven no llevaba casco.

En tanto, un Fiat 147 de color blanco que se encontraba estacionado sobre la avenida General Paz, frente al Banco de Córdoba y a pocos metros del árbol que se cayó, también resultó dañado. De acuerdo a las imágenes que ilustran esta nota y que fueron capturadas después del hecho, el vehículo quedó situado debajo del tronco. Así, la parte trasera del auto quedó aplastada.

Cuando ocurrió el impactante episodio, poco antes del mediodía, la capital de la provincia registraba un buen tiempo, sin la presencia de tormentas o vientos fuertes que pudieran haber provocado la caída del árbol. Asimismo, las causas por las que se produjo el desprendimiento están en investigación.

Afortunadamente, no hubo heridos graves
Afortunadamente, no hubo heridos graves tras el desprendimiento (Crédito: Marca Informativa)

Una mujer lesionada tras la caída de un semáforo

El reciente caso remite a otro similar que ocurrió anteriormente, también en la capital de Córdoba. Justamente, sucedió cuando una mujer de 27 años que esperaba para cruzar en una esquina de la ciudad, sufrió la caída de un semáforo en la cabeza que le provocó un traumatismo leve. A pesar de la lesión, no necesitó ser trasladada a un centro de salud, según indicaron las fuentes policiales a este medio.

Exactamente, el episodio fue el pasado 29 de octubre por la tarde, a las 16.20, sobre la calle General Alvear al 200, justo en la intersección con la avenida Olmos, en el barrio Centro de la capital.

El semáforo que se cayó
El semáforo que se cayó y golpeó la cabeza de la víctima

Según detallaron las fuentes policiales, la víctima estaba parada justo en la esquina mientras aguardaba para cruzar la calle y, en ese momento, vio que un camión que circulaba por el lugar golpeó contra el semáforo. Tras el impacto, el dispositivo cayó sobre la cabeza de la mujer provocando una lesión.

De inmediato, el servicio de emergencias arribó a la escena del hecho y asistió a la víctima. Afortunadamente, dado que el traumatismo de cráneo que sufrió fue leve, no fue necesario efectuar su traslado hacia un hospital, ampliaron las fuentes consultadas.

Guardar