Un joven de 24 años y su pareja, de 22, fueron detenidos en pleno centro de Rosario mientras mantenían relaciones sexuales en la calle. Ambos terminaron en la comisaría 2ª, donde fueron fichados, se les formó causa penal por exhibiciones obscenas y más tarde recuperaron la libertad.
La insólita situación tuvo lugar el pasado sábado por la tarde, pasadas las 16, en San Juan, entre Alvear y boulevar Oroño, uno de los principales corredores turísticos y comerciales de la ciudad. Los vecinos dieron cuenta al 911 y rápidamente fueron comisionados agentes de la brigada motorizada de la Unidad Regional II.
Según consta en las actuaciones policiales, Mateo C. (24) estaba sentado en la vereda completamente desnudo y Nicol N. (22), por su parte, semidesnuda, arriba del joven, en plena vereda, frente a los automovilistas, transeúntes y vecinos. Los agentes dieron cuenta de que ambos estaban bajo los efectos de estupefacientes y se mostraron ofuscados al ser entrevistados por la fuerza de seguridad.
Lo curioso es que Mateo C. tiene domicilio a metros de donde fue aprehendido por tener relaciones sexuales en la vía pública, por lo que a los agentes les resultó incomprensible que haya tomado la decisión de consumar su pasión en la acera.
Las imágenes de la pareja fueron rápidamente viralizadas a través de la red social X, ya que todo sucedió en uno de los sectores más transitados de la ciudad y fue a plena luz del día.
La causa quedó en manos de Cecilia Brindisi, integrante de la unidad fiscal especial de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación, quien pidió que fueran trasladados a la seccional policial de Paraguay al 1100, de jurisdicción en la zona, y posteriormente determinó que se los liberara.
Este tipo de experiencias no suele terminar de la mejor manera, aunque hubo un antecedente en La Plata en que para el protagonista de la historia el resultado fue aún peor que para los jóvenes rosarinos.
El 14 de marzo de 2020, un joven fue asaltado en la denominada zona roja de La Plata cuando mantenía relaciones sexuales en la vía pública con una supuesta prostituta que, junto a un presunto cómplice, le sacaron sus pertenencias y escaparon del lugar, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad de los edificios cercanos.
El robo ocurrió pasadas las 7 de la mañana sobre la calle 63, entre 1 y 115. En el video que luego circuló por las redes sociales se puede ver a la víctima junto a una persona de vestido blanco que está arrodillada frente a él y le está practicando sexo oral.
Ambos tratan de disimular su accionar escondiéndose entre un auto y un árbol para evitar ser vistos por los conductores que pasaban por ahí, hasta que en un momento aparece un tercer sujeto en escena, quien se acerca a ellos y parece exigirle al joven su billetera.
Es entonces cuando comienza un forcejeo entre el muchacho y el ladrón, pero al notar que la situación se estaba complicando, la supuesta prostituta comienza a golpear también a su cliente para que entregue las cosas e incluso se observa cómo le saca otro objeto del pantalón, que podría ser un celular.
Tras cometer el asalto, la persona de vestido blanco recoge su cartera y escapa del lugar, mientras la víctima se queda discutiendo un rato con el otro hombre, agarra sus anteojos de sol, que se le habían caído al piso durante la pelea, y también se va corriendo de la zona.
De acuerdo con lo que informó el diario local El Día, el video fue aportado por un vecino del lugar que, cansado de presenciar diariamente este tipo de hechos, decidió compartir las imágenes para que se conociera la realidad que se vivía en la denominada zona roja de la capital bonaerense.