Murió uno de los hinchas de Racing que volcaron en Panamericana cuando regresaban de Paraguay

Tenía 19 años y se hacía llamar “AKD”. Otro hombre que viajaba con él en el vehículo accidentado permanece en grave estado desde el martes

Accidente en Panamericana, altura Campana

El fin de semana Racing se consagró campeón de la Copa Sudamericana, en Paraguay. Sin embargo, no todo fue alegría para el club, puesto que una familia se accidentó en la Autopista Panamericana días después cuando regresaba de Asunción. Ahora, se confirmó la muerte de uno de ellos.

Se trata de Pedro Orguelt, un joven de 19 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, que se hacía llamar “AKD”, en referencia al apodo que recibe Racing. De hecho, era un gran fanático del club y no dejaba de compartir su amor por él en sus redes sociales.

Orguelt era jugador de futsal en la sede de Racing Villa del Parque. De hecho, fue nominado como deportista destacado de Futsal masculino en 2017.

Pese a que el accidente ocurrió el martes por la mañana, la noticia de su muerte fue confirmada el miércoles. El anuncio estuvo a cargo de La Academia, que a través de un comunicado informó: “Con mucho dolor, Racing Club abraza a toda la familia y amigos de Pedro Orguelt, simpatizante de La Academia que falleció luego de un accidente automovilístico en su vuelta de Asunción”.

“En este momento de profunda tristeza, nos ponemos a disposición y enviamos nuestras más sinceras condolencias”, expresaron en sus redes sociales.

Accidente en Panamericana, altura Campana 2

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 63 de la Ruta Panamericana, en dirección hacia Capital Federal. Pedro viajaba con su familia a bordo de un Peugeot 206 de color azul, que perdió el control por motivos que aún se intentan esclarecer. De igual forma, se sabe que otro vehículo venía haciendo maniobras peligrosas, cruzándose de carril, por lo que suponen que habría sido este el causal del siniestro, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Campana Noticias.

En consecuencia, los cinco ocupantes (cuatro hombres y una mujer) resultaron heridos; dos de ellos en grave estado, por lo que fueron trasladados de inmediato al Hospital Municipal San José. Uno de ellos era Pedro y el otro fue identificado como Jorge Orquel, del cual se desconoce su estado de salud. En el vehículo, viajaban también Facundo Orquel, de 20 años, Milagros, también de 20, y Francisco, de 19 años.

En el lugar del accidente se desplegaron cuatro ambulancias del SAME y una dotación de bomberos voluntarios, que se encargaron de asistir a los lesionados. A raíz del siniestro, el carril rápido quedó obstruido en ambos sentidos de circulación, lo que llevó a las autoridades a realizar un ordenamiento del tránsito, habilitando únicamente los carriles medio y lento.

El comunicado de Racing Club tras la muerte del joven

A penas tres días antes, la familia había cumplido un sueño: ver a su equipo campeón. Racing ganó el sábado la Copa Sudamericana tras vencer a Cruzeiro por 3-1 en los 90 minutos, en una final disputada en La Nueva Olla de Asunción. El primer tiempo fue ideal para el equipo argentino, que se adelantó con los goles de Gastón Martirena y Adrián Maravilla Martínez.

En la segunda mitad, Cruzeiro reaccionó y, con un gol de Kaio Jorge, descontó del marcador e intentó achicar la diferencia. Sin embargo, Roger Martínez selló el triunfo definitivo para Racing. Con este logro, el equipo dirigido por Gustavo Costas rompió una racha de 36 años sin títulos internacionales y se clasificó automáticamente a la Copa Libertadores 2025. Además, sigue con chances de ganar la Liga Profesional en el cierre de 2024.

El plantel de Racing pasó la noche en Asunción tras su victoria y regresó a Buenos Aires en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque. El avión aterrizó en Ezeiza alrededor de las 17:00 horas del domingo, donde una multitud de seguidores los esperaba para continuar con los festejos del título.

Una hora y media después, se dirigieron al Obelisco para compartir la victoria con los hinchas. La noticia de la muerte del joven hincha bañó de tristeza al club.