Un músico rosarino de 26 años, identificado como Kevin Pereyra, falleció este lunes tras permanecer internado en un Hospital zonal durante 8 días debido a las heridas de gravedad que le provocaron dos disparos que recibió en la zona derecha de su cuerpo. Tras el hecho, las autoridades policiales iniciaron una investigación para poder dar con los agresores.
El ataque al joven integrante de una banda emergente de Rosario, ocurrió delante de su novia el pasado 10 de noviembre, cerca de las 21.30 horas, informó el medio Rosario 3. Precisamente en el cruce de Garzón y Uruguay del barrio Triángulo, dos individuos que se trasladaban a bordo de una moto, dispararon al menos cuatro veces. Según indicaron fuentes del caso a dicho medio, los sospechosos huyeron de la escena, dejando al joven gravemente herido en la vía pública.
Dos de los disparos dieron en la parte superior del cuerpo de la víctima, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Los médicos indicaron que las heridas habían sido provocadas por un arma de fuego en las zonas abdominal y lumbar derecha, pero luego de unos días con pronóstico reservado, su salud desmejoró y finalmente falleció el lunes 18.
Luego del llamado al 911 que realizaron los vecinos, personal policial acudió al lugar en donde secuestraron 4 vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas para su análisis pericial, lo que podría proporcionar pistas sobre el arma utilizada en el incidente. Por otro lado, pudieron determinar que algunos de los disparos habían impactado en un Renault Clio de un residente del barrio, al oeste de la ciudad.
Desde un primer momento el caso fue tomado por la Fiscalía de Homicidios de la ciudad, asignando la investigación al fiscal Alejandro Ferlazzo, quien tras el deceso del joven dispuso que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para la correspondiente autopsia.
En el lugar de los hechos se ordenó la intervención de un gabinete criminalístico para ejecutar la inspección y relevamiento de la zona, así como del levantamiento de rastros. Además, el equipo interrogó a los vecinos que, a través de sus testimonios, aportaron información relevante para reconstruir los acontecimientos que terminaron con la vida del músico. Algunos señalaron que hubo un intercambio de palabras previo a los disparos, según constató el portal web Sur 24.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ha indicado que las investigaciones están en curso y se mantienen bajo reserva.
En el barrio Banana, en la zona oeste de Rosario, un joven de 21 años fue asesinado el martes 12 de noviembre por la noche. El cuerpo de Silvano Alberto Carballo fue hallado en un pasillo de viviendas precarias en la calle Servando Bayo al 2700, según informaron las autoridades. El caso fue tomado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra.
De acuerdo con la reconstrucción realizada por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Carballo habría tenido una discusión antes de recibir los disparos que le causaron la muerte. Se presume que el agresor escapó a pie por los pasillos del barrio, aunque los vecinos no aportaron detalles sobre el sospechoso.
El joven tenía su domicilio registrado a una cuadra del lugar donde fue encontrado sin vida. Este sector de Rosario, conocido por su pasado conflictivo, ha experimentado una disminución en los índices de violencia este año, en línea con la reducción de balaceras y homicidios en toda la ciudad santafesina.
La investigación sigue en curso, mientras las autoridades intentan esclarecer los motivos detrás del asesinato y dar con el responsable.