Un accidente de tránsito ocurrido esta mañana sobre el ala norte de la avenida Costanera involucró a tres vehículos y el conductor que causó el siniestro se dio a la fuga antes de que llegara la policía, informaron los automovilistas damnificados.
A pesar de que ninguno resultó herido, uno de los autos quedó prácticamente destruido y cerca de las 8 su dueño aguardaba la llegada de la grúa para remover el Peugeot 206 blanco que había quedado atravesado sobre la avenida.
De acuerdo a la información de los testigos, un Toyota Yaris gris -que circulaba en sentido a la Ciudad de Buenos Aires- cambió de carril sin advertir que venía el auto blanco. “Aparentemente el conductor del Yaris estaba alcoholizado o drogado, y se fue antes de que llegara la policía”, dijo el conductor de la camioneta Dogde Journey bordó, que también estuvo involucrada en el siniestro. “Primero tocó al 206 blanco y ese auto me chocó a mí”, precisó.
Por su parte, los jóvenes que iban a bordo del Peugeot, fueron más contundentes. “Estaba completamente drogado”, aseguraron. “Me voy rápido antes de que llegue la policía porque estoy drogado y vengo de una joda”, les habría dicho el conductor del Yaris.
Según informó Radio Mitre, los jóvenes que circulaban a bordo del Peugeot venían de trabajar en el boliche Mandarine; mientras que el conductor de la camioneta terminaba de dejar a un pasajero en Aeroparque y se dirigía hacia el barrio porteño de Mataderos.
“No había ningún control de tránsito en Costanera, y es lo que hace falta porque es zona de boliches”, admitió el remisero.
El hombre confirmó que la persona que protagonizó el choque múltiple se identificó como Facundo Martín Mercuri. De acuerdo a los datos suministrados en su Linkedin, se trata de un abogado penalista egresado de la UBA con 10 años de experiencia en distintos estudios de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, es socio en MyP dedicado al derecho empresarial, desvinculaciones laborales, juicios civiles y comerciales.
Solo este fin de semana, el SAME computó 165 choques que dejaron como saldo 327 heridos. El viernes se registraron 75 siniestros, el sábado 55 y el domingo 38. Esas cifras aumentarán considerablemente debido a que este lunes es feriado y el fin de semana aún no finalizó.
Accidente fatal en La Plata
Este domingo, la ciudad de La Plata fue escenario de un accidente fatal en el que un joven de 22 años perdió la vida. El siniestro ocurrió en la intersección de la avenida 137 y 528. Allí, un colectivo de la línea Oeste, interno 208, chocó contra una moto en la que circulaba la víctima, quien falleció poco después del violento episodio.
Según fuentes policiales, por el hecho, el chofer del micro, que fue identificado como E.A.S., de 35 años, fue imputado por homicidio culposo, en el marco de la causa que investiga la UFI N°12 de La Plata.
El personal de la Policía Bonaerense fue alertado sobre la trágica secuencia, que ocurrió a plena luz del día. Así, los agentes se dirigieron hacia la escena del hecho. Cuando las autoridades arribaron al lugar, encontraron a los dos vehículos involucrados y a ambos conductores: el chofer del colectivo y el joven motociclista, muy malherido.
Luego, una ambulancia del SAME trasladó al conductor de la moto, identificado como A.D.N., hacia el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, situado a poco menos de 7 kilómetros de donde ocurrió el accidente. Sin embargo, poco después de haber ingresado al centro de salud, su muerte fue confirmada por los médicos producto de las lesiones que sufrió.