El diputado nacional Luis Rodolfo Tailhade protagonizó este viernes un accidente de tránsito en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando circulaba con su auto particular por las calles del barrio de Monserrat, chocó a un motociclista, quien sufrió una fractura expuesta en el pie izquierdo.
El siniestro vial ocurrió en la zona de la intersección de la avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo. Tras los llamados que alertaron la situación, el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió minutos después al lugar del hecho y trasladó al herido al Hospital Ramos Mejía.
A pesar de la gravedad de la lesión, en el reporte policial se indicó que el motociclista, un hombre adulto cuya edad no ha trascendido hasta el momento, no corre riesgo de vida.
Las fuentes policiales agregaron que las autoridades judiciales ordenaron la realización de un test de alcoholemia al legislador de Unión por la Patria, un procedimiento de rigor para determinar si había consumido alcohol antes del accidente. Según pudo saber Infobae, el control arrojó resultado negativo.
Desde el entorno de Tailhade explicaron que el funcionario público transitaba por 9 de Julio y el impacto se produjo cuando “doblaba correctamente” hacia Avenida de Mayo. El motociclista se fracturó en la caída contra el asfalto.
Esta mañana, los equipos de emergencias trabajaron en varios accidentes de tránsito que involucraron principalmente a colectivos y dejaron varios heridos, además de generar complicaciones en el tráfico.
Uno de los siniestros tuvo lugar en Warnes al 650 y Acevedo, donde un colectivo de la línea 109 chocó con un auto, resultando en varios lesionados leves y una reducción del tránsito mientras se realizaban las pericias correspondientes.
Desde temprano, antes de las 9, ya se habían registrado cuatro choques en diferentes puntos de la ciudad. En el cruce de Bruix, Tapalqué y Homero en Parque Avellaneda, un interno de la línea 180 colisionó con un coche, lo que provocó una reducción parcial de la calzada mientras las autoridades trabajaban en el lugar.
En Caballito, una unidad de la línea 42 impactó con un auto en la intersección de Acoyte y Avellaneda, causando congestión en la zona y requiriendo la intervención de los servicios de emergencia para asistir a los heridos.
Otro incidente se produjo en Colombres y Pavón, en el barrio de Boedo, donde chocaron un colectivo y una moto, resultando en lesiones para el motociclista, quien fue trasladado a un hospital cercano por personal médico.
Además, en la zona de Belgrano, un vehículo de la línea 29 estuvo involucrado en un choque con un auto en Cabildo y Quesada. Aunque no se reportaron heridos graves, el tránsito en la zona se vio afectado durante varias horas.
Además de estos accidentes, se registró otra colisión entre una camioneta y un coche en Lorenzini entre Beltrán y Av. San Martín.