A semanas del trágico episodio en el que un niño murió ahogado en su propia casa en Bell Ville, un hecho de características similares volvió a conmocionar Córdoba. Una niña de dos años falleció ayer luego de caer a una pileta en el Departamento de San Justo, al este de la provincia.
Según fuentes policiales que confirmaron el suceso a Infobae, la víctima era originaria de una zona rural de la localidad de Las Varillas. Sus padres fueron quienes, luego de encontrarla en la pileta familiar el viernes por la noche, la trasladaron al Hospital Diego Montoya, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Gerónimo Luis de Cabrera, donde se constató su deceso.
En un principio, se habría tratado de un accidente; sin embargo, las autoridades están investigando el hecho para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió. Fuentes policiales precisaron a este medio que fueron notificados cerca de las 21 de ayer que una menor de edad había ingresado al centro de salud municipal sin signos vitales.
A pesar de que una médica le practicó RCP, la niña no pudo ser salvada. Las autoridades entrevistaron posteriormente a los padres, una mujer de 32 años y un hombre de 49, quienes aseguraron haberla encontrado en la pileta en esas condiciones.
Oficiales de la Policía científica trabajaron en el lugar y luego se trasladó el cuerpo de la víctima para realizar una autopsia. “Las primeras medidas probatorias indican que, efectivamente, se trató de una cuestión accidental. Cuando los papás la encontraron y la trasladaron, no pudo hacerse nada y falleció”, indicaron fuentes de la Fiscalía de Instrucción de Las Varillas, a cargo del caso.
Un antecedente en la ciudad de Bell Ville
A mediados de octubre ocurrió un episodio similar en la ciudad de Bell Ville, en el departamento Unión, provincia de Córdoba, donde un niño de 2 años murió tras ahogarse en la pileta de su casa. A pesar de que sus padres lo trasladaron de urgencia a un centro de salud local, donde los médicos de turno le practicaron maniobras de resucitación, el menor no sobrevivió.
El hecho se registró en una casa ubicada en Mitre al 300, entre Deán Funes y Uruguay. Según trascendió a partir de la información consignada por medios locales, la víctima se encontraba jugando en el patio de su casa y cayó a la piscina por causas que aún se encuentran bajo investigación.
Al percatarse del grave accidente que había sufrido el nene, sus progenitores lo trasladaron de urgencia a un centro médico local. Una vez allí fue sometido a maniobras de resucitación, pero lamentablemente no sobrevivió. El caso quedó en manos del doctor Nicolás Gambini, titular de la Fiscalía de 1° Turno de la Tercera Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
A su vez, un hecho semejante se registró a mediados de agosto de este año, cuando los padres de un niño de 3 años en Río Ceballos, una localidad cordobesa del área de Sierras Chicas, notaron la desaparición de su hijo y comenzaron una búsqueda a través de las redes sociales que concluyó de la peor manera.
Al no obtener resultados, realizaron la denuncia y se contactaron con la Policía de Córdoba Los agentes iniciaron tareas de rastreo en el barrio Pérez Taboada que culminaron de manera lamentable ya que el cuerpo del menor fue encontrado sin vida en la pileta de una vivienda ubicada frente a la suya.
Frente a ello, y según informó el portal El Doce.tv, los servicios de emergencias que acudieron al lugar intentaron realizar maniobras de reanimación, pero no tuvieron éxito y finalmente, confirmaron la muerte del niño minutos después.