Este fin de semana habrá un clima ligeramente nublado y con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, según indicó el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Tras un viernes parcialmente despejado, este sábado se acrecentará la nubosidad y el valor mínimo del termómetro será de 17 grados, llegando a un tope de 28°, sin lluvias previstas.
Para el domingo, se aguarda un leve incremento en las temperaturas, alcanzando una mínima de 20 grados y una máxima de 29. Aunque el cielo también estará parcialmente nublado, hacia la noche habrían algunos chaparrones.
El pronóstico semanal
No se registrarán precipitaciones durante los cinco días de la semana laboral y el cielo estará parcialmente nublado para la mayoría de cada jornada. En comparación con octubre, noviembre registrará un leve aumento en las precipitaciones.
El lunes, el cielo estará encapotado con una leve disminución térmica, producto de las precipitaciones nocturnas de la jornada anterior. La mínima será de 16° y la máxima, de 26°. Para el resto de la semana, los registros térmicos oscilarán entre una mínima de 12° y una máxima de 29°.
El martes habrá un descenso en la marca máxima (24°), aunque el miércoles el clima repuntará dos grados y el jueves se alcanzarán los 27 grados. Finalmente, el viernes se espera una mínima de 17° y una máxima de 29°, con un cielo parcialmente nublado.
Cómo sigue el tiempo en el interior del país
Este sábado rige una alerta amarilla por tormentas en la porción sur y oeste de la Provincia de Buenos Aires, sureste de Mendoza, sur de San Luis, norte de Río Negro, este de Neuquén y casi la totalidad de La Pampa.
Las sugerencias del SMN para este tipo de eventos son: evitar realizar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar aquellos objetos que impidan que el agua escurra, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse ni permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, informarse mediante las autoridades, estar atento a la posibilidad de granizo y preparar una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Otras cinco provincias están afectadas por lluvias del mismo nivel: el sudoeste de Neuquén y Río Negro, noroeste de Chubut, porción sur de Santa Cruz y la totalidad de Tierra del Fuego. Las recomendaciones de seguridad son muy similares a las anteriores: no permanecer en el exterior ni dejar basura expuesta, retirar objetos que pueden obstruir el paso del agua, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, estar atento a las actualizaciones de las autoridades y tener listo el bolso de emergencia con los productos mencionados.
En el sur de Chubut y la porción norte de Santa Cruz, a su vez, hay alertas amarillas por vientos fuertes. En el sur mendocino también se aguarda la llegada del Zonda.