La Boca: al menos 14 heridos tras el choque entre un micro escolar y un colectivo

25 alumnos de nivel secundario de San Miguel viajaban para realizar la tradicional excursión a Caminito cuando se produjo la colisión. Al menos 10 menores debieron ser trasladados a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía

Guardar
Imágenes del accidente ocurrido en el barrio de La Boca entre un colectivo y un micro escolar. Crédito: La Nación

Un fuerte susto se llevaron esta mañana los alumnos de una escuela secundaria y los pasajeros de una línea de colectivos. Un micro escolar, que trasladaba unos 25 adolescentes, chocó de frente contra una unidad de la Línea 53, a la altura de la calle Magallanes al 1200, en el cruce de Hernandarias y Regimiento de Patricios, en el barrio de La Boca.

La peor parte de la colisión se la llevó el transporte escolar, que golpeó de lleno a la Línea 53, que recorre el trayecto entre La Boca y José C. Paz. Todo ocurrió en las inmediaciones de la Plaza Matheu, en una zona de alta circulación por la cercanía a un colegio.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, hubo al menos 14 heridos a raíz del impacto, de los cuales 10 son adolescentes de nivel secundario y 4 adultos. Alrededor de 21 chicos, de entre 13 y 16 años y pasajeros del colectivo, fueron asistidos en el lugar.

El micro escolar trasladaba a un contingente de alumnos de la Escuela N°5 de San Miguel, que se dirigían a una excursión a la zona turística de Caminito.

En las imágenes de la secuencia, se observa el frente vidriado del micro escolar totalmente destruido, la parte superior afectada, y el paragolpes caído. Mientras que la Línea 53 recibió una abolladura de poca profundidad en uno de los laterales, donde se observa un ventanal roto.

El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), con su titular Alberto Crescenti, se hizo presente en el lugar para asistir a los heridos. En el operativo participaron varias ambulancias y al menos 14 móviles de la Policía de la Ciudad, con intervención de la Comisaría Vecinal 4C.

Las personas se derivaron a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía. Ninguno de ellos revestía una condición de gravedad. La colisión fue de tal magnitud que requirió un amplio despliegue de recursos médicos y de seguridad.

Esta semana, cerca de la zona del siniestro, cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de un incendio que se originó en un conventillo. El fuego comenzó este martes a las 8 de la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Palos al 300, entre Aristóbulo del Valle y Pinzón.

Guardar