Un pitbull atacó a un nene de seis años en Río Negro

Ocurrió en la localidad de Chichinales. El menor se encuentra internado y su estado es delicado pero evoluciona favorablemente

Un perro de la raza pitbull atacó a un nene de 6 años en Río Negro (Foto: Shutterstock)

Martino, un niño de seis años, mostró signos de mejora tras ser atacado por un perro Pitbull en Chichinales, Río Negro.

El incidente ocurrió mientras el menor se encontraba en casa de familiares, y las heridas sufridas han generado gran preocupación en la comunidad y según fuentes médicas, el ataque dejó al niño con un pulmón comprometido, una fractura en el brazo y una oreja severamente lastimada.

El niño, estudiante de primer grado en la escuela María Auxiliadora de Villa Regina, fue inicialmente atendido en el hospital local de Chichinales y posteriormente trasladado al Hospital de Regina para una atención más especializada. Aunque su estado sigue siendo delicado, despertó y está evolucionando favorablemente, lo que ha dado esperanzas a su familia y a la comunidad.

La comunidad educativa y los vecinos han mostrado su apoyo organizando una cadena de oración por la recuperación de Martino. La escuela compartió un mensaje en sus redes sociales solicitando a todos unirse en oración por el niño, lo que ha sido ampliamente compartido por padres y vecinos.

Mientras tanto, y según informó el portal LM Neuquén, las autoridades están investigando las circunstancias del ataque para determinar las causas y prevenir futuros incidentes. Se están administrando antibióticos al niño para prevenir infecciones, y su evolución está siendo monitoreada de cerca por el personal médico.

La familia de Martino, junto con la comunidad de Chichinales, sigue unida en su deseo de ver al niño recuperarse completamente de este trágico suceso.

El menor se encuentra internado y evoluciona favorablemente

Y en otro caso similar, un niño de siete años se encuentra en estado crítico, luego de haber sido atacado la semana pasada por un perro de raza pitbull en la ciudad de Trelew, Chubut. Por el incidente, en el que sufrió múltiples lesiones de gravedad, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Zonal.

El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en Pasaje Sarratea al 400, cuando el menor de edad se encontraba jugando en el patio de la casa de un vecino.. Por razones aún a esclarecer, el perro lo mordió en el cuello: sufrió un traumatismo de cráneo grave con fractura y hundimiento, fractura mastoidea izquierda (en el hueso ubicado justo detrás de la oreja) y lesiones penetrantes múltiples en la cara, el cuello, el hombro y el cráneo.

Tras el ataque, el niño fue trasladado al centro de salud local, donde requirió asistencia respiratoria mecánica. El jefe de la Comisaría Segunda de la ciudad, Diego Correa, aseguró en declaraciones al medio provincial que el perro estaba con “todas las medidas correspondientes de seguridad”. Se ordenó que sea sometido a estudios médicos, a fin de descartar cualquier enfermedad que haya podido transmitirle a la víctima durante el ataque.

Se espera de la evolución del menor, no se descarta un potencial traslado a un centro de salud de Buenos Aires. El perro fue confiscado por la comisaría y podría ser sacrificado. El caso está bajo la investigación de la fiscal Viviana Díaz.

Y apenas unas semanas atrás, un caso similar estremeció la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en donde una niña de 8 años fue atacada por otro perro de raza pitbull y resultó gravemente herida en su rostro. Tras el ataque, la menor fue trasladada a la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Santa Cruz de la ciudad capital. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron al perro atado con un cable.

El animal pertenece a V.A., padre de la menor. De acuerdo al parte policial, el hombre relató que el ataque sucedió dentro de la casa. La madre de la niña, identificada como D.F., también resultó herida al intentar separar al perro de su hija, sufriendo una dislocación en el hombro.

La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos, donde el médico que la atendió decidió que, debido a la gravedad de sus lesiones, fuera derivada al Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, en CABA, para una “reconstrucción facial”.

Una vez en suelo porteño, y luego de que la familia viralizara una colecta para solventar gastos de la estadía en la Capital Federal, la niña fue sometida a una cirugía para suturar algunas de sus heridas y limpiar las lesiones.

El caso requirió la intervención del Departamento de Control Animal y Veterinario del municipio, aunque inicialmente se negaron a llevarse al perro debido a que el ataque ocurrió dentro de la vivienda. Sin embargo, tras consultar con el Juzgado de Instrucción N°1, que conduce la jueza Marcela Quintana, y con la secretaria a cargo de Soledad Díaz Román, se ordenó el traslado del animal a la sede de ese organismo en el Paseo de los Arrieros.