Una mujer de 45 años perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en la ciudad bonaerense de Moreno. El hecho tuvo lugar cerca de las 7 de la mañana de este viernes, cuando un colectivo de la Línea 501 perdió el control y embistió a un grupo de personas que esperaban en una parada.
Además de la víctima fatal, otras nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según informaron fuentes policiales.
El siniestro vial se produjo en la intersección de la ruta provincial 25 y la calle General Aráoz de Lamadrid, en la entrada del Barrio 25. El colectivo, perteneciente a la empresa Transportes La Perlita e identificado como el interno 214, hacía su recorrido habitual y se dirigía hacia el barrio Namuncurá en la localidad de Cuartel V cuando el conductor perdió el control del vehículo y embistió a cuatro personas que estaban haciendo fila en la garita, la cual quedó derrumbada.
Según el chofer, una falla en la dirección de la unidad fue la causa del siniestro. Esta versión fue respaldada por un video grabado momentos después del accidente, en el que se observa que el manubrio del vehículo estaba suelto.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde recibieron atención médica inmediata. Una de las personas heridas permanece en estado grave, mientras que las demás han ido recibiendo el alta médica progresivamente.
En el lugar del accidente trabajaron efectivos policiales, agentes de tránsito y bomberos voluntarios, además del personal de salud.
Por el caso se inició una investigación que encabeza el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. En el marco de la causa, el conductor del colectivo fue demorado y se esperaba que fuera indagado en el transcurso de la tarde de hoy.
Lucas trabaja en un lavadero de la zona y fue testigo del hecho. En diálogo con Telefe Noticias, aseguró que “el colectivo venía bastante rápido” al momento del accidente. “Tuvo que esquivar un auto que estaba parado por el semáforo y por eso impactó contra la parada”, explicó.
El joven contó que el chofer, al principio, “no decía nada, estaba en shock. Después bajó y ayudó a la gente”. Según relató, la víctima murió en el acto y, junto a otras personas que se encontraban en el lugar, inmediatamente trataron “de sacar a la gente que había quedado abajo del colectivo”.
“Varios pasajeros adentro del vehículo también estaban lastimados. Fue un momento horrible”, concluyó.
A comienzos de esta semana, un colectivo de la Línea 59 arrolló a una mujer que vivía en situación de calle en el túnel que conecta el Metrobus de 9 de Julio con el barrio porteño de Constitución. La víctima tenía 43 años y murió en el lugar tras el impacto.
El episodio ocurrió el lunes por la tarde, antes de las 19.30, en Lima 1347, mientras la unidad circulaba por el túnel. Fue en ese momento cuando atropelló a la mujer que se encontraba junto a su pareja, dejándola atrapada entre otro colectivo de la Línea 98 que venía detrás.
Por otra parte, un chófer de la Línea 103 fue detenido luego de que fuera acusado de haber asesinado a una jubilada de 78 años, tras haberla atropellado cuando cruzaba una calle en la localidad bonaerense de Villa Madero, perteneciente al partido de La Matanza.
Ese hecho ocurrió el viernes pasado y la víctima fue identificada como Olga Susana Cornachiolli. Aparentemente, el conductor detenido, de 25 años, no habría visto pasar a la mujer y se habría detenido porque los pasajeros que iban a bordo de la unidad le advirtieron sobre lo ocurrido.