Una mujer de 27 años sufrió un traumatismo leve después de que se le cayera un semáforo en la cabeza, mientras esperaba para cruzar la calle en una esquina de la ciudad de Córdoba este martes por la tarde. A pesar de la lesión, no necesitó ser trasladada a un centro de salud.
El accidente se produjo a las 16.20 sobre la calle General Alvear al 200, justo en la intersección con la avenida Olmos, en el barrio Centro de la capital.
Según detallaron las fuentes policiales, la víctima estaba parada justo en la esquina mientras aguardaba para cruzar la calle cuando vio que un camión que circulaba por el lugar golpeó contra el semáforo. Tras el impacto, el dispositivo cayó sobre la cabeza de la mujer provocando una lesión.
De inmediato, el servicio de emergencias arribó a la escena del hecho y asistió a la víctima. Afortunadamente, dado que el traumatismo de cráneo que sufrió fue leve, no fue necesario efectuar su traslado hacia un hospital, según ampliaron las fuentes consultadas.
Sin embargo, el personal de salud le advirtió a la joven que ante alguna molestia, se acercara hacia cualquier centro de salud para ser evaluada, tal como detallaron las fuentes.
Luego del operativo realizado en el lugar, la mujer regresó a su domicilio. En tanto, el personal policial secuestró el semáforo que se desprendió. En las imágenes que fueron capturadas posterior al hecho, se observa el dispositivo dañado sobre el asfalto tras la caída.
Una nena de 12 años murió ahogada en su viaje de egresados
En las últimas horas, una nena de 12 años murió ahogada durante su viaje de egresados en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. La tragedia ocurrió en un complejo recreativo de la ciudad turística después de que la víctima sufriera un accidente en una de las piletas.
La menor era oriunda de la provincia de Mendoza. Junto a sus compañeros, se encontraba de visita en la localidad cordobesa. Al momento del hecho, los alumnos estaban realizando una de las actividades propuestas en el itinerario para este martes que consistía en ir a pasar el día a un parque acuático.
Según indicaron fuentes policiales, el trágico episodio se desarrolló en la mitad de la jornada cuando la niña fue hallada inconsciente en el fondo de la pileta. En consecuencia, le realizaron intentos inmediatos de reanimación: primero los llevó a cabo el personal del lugar y luego, los médicos que llegaron tras el aviso a emergencias. Sin embargo, no lograron salvarla.
El lugar donde ocurrió la muerte de la víctima se llama Mundo Cocoguana, que está ubicado en la Autopista Córdoba-Carlos Paz. Se trata de un complejo recreativo ubicado entre la zona Malagueño y Villa Carlos Paz.
Según indicaron los testigos que presenciaron el episodio, el personal del predio actuó rápidamente después de que observaran a la nena tendida en el fondo de una de las piletas. Al mismo tiempo, los encargados del curso llamaron al 911 para alertar a la policía y así solicitar una ambulancia de urgencia para que pudiera asistirla.
Sin embargo, más allá de los reiterados intentos, las maniobras de RCP se realizaron sin éxito y apenas minutos más tarde del despliegue, se confirmó su muerte.
Tras el fallecimiento de la niña, la causa fue asignada a la fiscalía del primer turno de Villa Carlos Paz, que ya comenzó una investigación para esclarecer los detalles del caso y evaluar posibles responsabilidades. En este contexto, ya fueron convocados los testigos del lugar y los responsables del complejo recreativo para determinar si existieron fallas de seguridad o negligencias en el protocolo para supervisar la pileta.