Un colectivo de la Línea 59 arrolló a una mujer que vivía en situación de calle en el túnel que conecta el Metrobus de 9 de Julio con el barrio porteño de Constitución. La víctima tenía 43 años y murió en el lugar tras el impacto, según informaron fuentes policiales a Infobae.
El episodio ocurrió este lunes por la tarde, antes de las 19.30, en Lima 1347, mientras la unidad circulaba por el túnel. Fue en ese momento cuando atropelló a la mujer que se encontraba junto a su pareja, dejándola atrapada entre otro colectivo de la Línea 98 que venía detrás.
Posteriormente, un llamado al 911 fue el que alertó sobre el trágico hecho a la Policía de la Ciudad. Así, el personal de la fuerza porteña arribó de inmediato a la escena del hecho. A su vez, llegaron los especialistas del SAME, quienes constatar el fallecimiento de la víctima en el lugar.
También se hizo presente el personal del Gabinete de Apoyo Psicológico de Emergencias (GAPE), que asistió al hombre que acompañaba a la víctima al momento del accidente fatal. “Se encontraba en estado de shock”, precisaron las fuentes.
Asimismo, indicaron que tras el episodio, el túnel permanecía “cerrado al tránsito por pericias viales, de criminalística y forenses” para lograr esclarecer las causas de lo sucedido. Tras el trabajo de los peritos será rehabilitado al tránsito.
Dos colectivos chocaron en Retiro
Más temprano este lunes también se produjo un accidente en el cruce de las calles Cerrito y la avenida Santa Fe, en el barrio porteño de Retiro. El episodio se produjo cuando chocaron dos colectivos pertenecientes a las líneas 67 y 105.
Tras el impacto, varios pasajeros de ambas unidades sufrieron politraumatismos. Por eso, fueron en total 10 unidades del SAME las que arribaron a la escena del hecho para poder darles asistencia a los heridos.
Entre las víctimas que debieron ser asistidas, se encontraban cinco adultos que fueron trasladados a los hospitales Argerich, Rivadavia y Fernández. “Todos fueron derivados con traumatismos leves sin riesgo de vida”, remarcaron las fuentes consultadas por este medio.
Como consecuencia del operativo que se desarrolló en la zona, se interrumpió el tránsito en la zona del Metrobus mano a Constitución y, a su vez, se redujo la circulación por la avenida Santa Fe. Luego, el tránsito en ese lugar quedó liberado.
Accidente en Villa Urquiza
Este domingo también se produjo otro accidente en el barrio porteño de Villa Urquiza. El episodio ocurrió cuando un hombre que circulaba a bordo de una camioneta Ford EcoSport chocó y volcó durante la noche.
Todo sucedió justamente en la calle Ceretti 1975, entre Juramento y Tartagal. Y a pesar de que el conductor volcó sobre el mismo lado del que conducía, logró liberarse y salir del vehículo por sus propios medios.
Posteriormente, el personal del SAME arribó a la escena del hecho y evaluó a la víctima del accidente. Allí, constató que no tuviera heridas graves. Y a pesar de que requería la asistencia hospitalaria para descartar lesiones internas, el accidentado se negó a ser trasladado por la ambulancia.
No obstante, el conductor de la camioneta fue demorado y se le asignó una consigna policial a cargo de personal de la comisaría vecinal 12C. Fuentes policiales no confirmaron qué sucedió luego con el hombre que conducía la Ford EcoSport.
En el lugar del hecho, también trabajó personal del destacamento Villa Urquiza de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires para lograr poner en posición la camioneta que había volcado. Durante el período que duró el operativo, el tránsito sobre la calle Ceretti se mantuvo cortada.