Una camioneta Ford EcoSport naranja chocó y volcó en el barrio porteño de Villa Urquiza este domingo por la noche. Por el incidente vial, el conductor fue demorado en el lugar por la Policía de la Ciudad, que busca esclarecer las circunstancias del hecho.
El siniestro se produjo en la calle Ceretti 1975, entre Juramento y Tartagal. La Ford EcoSport volcó sobre el lado del conductor. Sin embargo, el dueño del vehículo pudo liberarse y salir por sus propios medios.
En el lugar lo evaluaron médicos del SAME y constataron que no tuviera heridas graves. Si bien requería de asistencia hospitalaria para descartar lesiones internas, el accidentado se negó a ser trasladado por la ambulancia.
En el lugar, también trabajó personal del destacamento Villa Urquiza de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires para poner en posición la camioneta. En lo que duró el operativo, la calle Ceretti se mantuvo cortada al tránsito.
En tanto, el conductor fue demorado y se le asignó una consigna policial a cargo de personal de la comisaría vecinal 12C. Fuentes policiales no confirmaron qué sucedió luego con el hombre que conducía la Ford EcoSport.
Rutas bonaerenses trágicas
En menos de 24 horas, cinco personas murieron en dos choques frontales sobre rutas en la provincia de Buenos Aires, entre los que hay una pareja de adolescentes. Además, otras dos tuvieron que ser internadas.
En la noche del sábado, Rodrigo Gutiérrez (17) y Sofía Basso (16) viajaban en moto por la ruta provincial 65. Cuando se encontraban cerca del ingreso a la localidad de Daireaux, chocaron de frente con una camioneta Toyota Hilux. El impacto le arrebató la vida en ese instante a la pareja de adolescentes oriunda de Henderson, ciudad cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen.
El conductor de la 4x4 fue identificado como Marcelo Javier Boro (54), productor agropecuario. Tras el choque, volcó su vehículo, lo que le causó heridas de gravedad. Lo trasladaron al Hospital Municipal de Daireaux y allí murió horas más tarde.
También este sábado, pero más temprano, cerca del amanecer, Javier Alejandro Báez (38) y Mónica Silvia Del Conte (56) conducían su Renault Duster sobre la ruta nacional 5. Él era bombero voluntario de González Moreno y ella se había retirado de la Policía bonaerense a principio de año.
En el kilómetro 395, entre las localidades de Francisco Madero y Juan José Paso, impactaron de lleno contra una Toyota Hilux en la que estaban Joaquín Cumba y Franco Ortega, ambos de 22 años, según informó la radio Del Sol de Pehuajó.
Las dos camionetas volcaron y se prendieron fuego tras la colisión. Solamente los dos jóvenes lograron salir a tiempo. Los trasladaron en una ambulancia al Hospital de Pehuajó y están fuera de peligro.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de González Moreno se hizo eco de la tragedia: “Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades por la pérdida del sub oficial ayudante de primera Javier Báez y su señora Mónica Del Conte. Nuestras más sinceras condolencias. QEPD”.
Báez cumplía funciones en el cuartel de su pueblo junto a su hija, Danna Báez Del Conte, que se desempeña como cadete en la unidad. Por este motivo velaron los restos del matrimonio dentro de la estación de bomberos en la noche del sábado.