Un conductor ebrio perdió el control de su auto y chocó otros dos vehículos que estaban estacionados en plena avenida Rivadavia al 3900, en el barrio porteño de Almagro. El test de alcoholemia arrojó que tenía en sangre más de lo permitido, según dijeron fuentes policiales a Infobae.
El hecho ocurrió esta mañana después de que el propietario de un Toyota Yaris de color blanco perdiera el control y chocara contra dos vehículos estacionados, un Toyota Etios y un Chevrolet Corsa. De acuerdo con el video del accidente, al que accedió este medio, el auto impactó y dio medio giro, para luego quedar atravesado sobre dos carriles de la avenida.
Al lugar concurrieron efectivos de la Comisaría Vecinal 5A. La prueba hecha al conductor arrojó que 0,61 gramos de alcohol por litro de sangre. En la Ciudad de Buenos Aires, el máximo permitido para conductores particulares es de 0,5. La causa quedó en manos de la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nº26, a cargo del fiscal Luis Alcides Arnaudo, que labró actuaciones por el delito de lesiones.
Choque en Chacarita
El viernes de la semana pasada, un automóvil, que era conducido a alta velocidad, se incrustó en una fiambrería en el barrio de Chacarita. El conductor de 40 años perdió el control del vehículo y quedó atrapado dentro de él, para luego ser rescatado por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado con múltiples heridas hacia el Hospital Tornú. Manejaba alcoholizado.
El siniestro vial ocurrió en la esquina de la Avenida Córdoba y Jorge Newbery, minutos antes de la 5 de la mañana y, afortunadamente, no había empleados en el comercio al momento del brutal impacto. El tránsito estuvo cortado de forma transitoria hasta terminar las tareas de remoción del vehículo, y luego fue liberado.
El vehículo que protagonizó el siniestro era un DS4, color gris, que ingresó por completo al local y atravesó el mostrador de la fiambrería. En el lugar intervino personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad y del cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron a rescatar al conductor. Su auto había quedado casi en el fondo del local, junto a una de las heladeras.
Fuentes policiales confirmaron que el hombre circulaba con 1,99 gramos de alcohol por litro en sangre: lo permitido para un particular es de 0,50 gramos. Se ordenó el secuestro del vehículo.
Para prevenir un posible incendio o explosión, personal de Bomberos retiró la batería del automóvil. Las causas exactas del accidente están siendo investigadas y se espera que las pericias arrojen más detalles sobre lo sucedido durante esta mañana. La Unidad de Flagrancia Norte dispuso la intervención de la División Ingeniería Vial Forense.
El gobierno porteño informó que se comunicó con la dueña del local, quien cuenta con un seguro para cubrir los daños. Se llevarán a cabo las tareas de cierre y tapiado, y se le ofreció asistencia para los arreglos y el reemplazo de la persiana.
El dueño de la fiambrería Don Cosme, identificado como Alejandro, calificó el siniestro como la “peor pesadilla que puede tener una persona”. En diálogo con Telefé Noticias, relató que vive justo arriba del local, por lo que escuchó un estruendo similar a una “explosión” al momento del choque. Tras observar las cámaras de seguridad, decidió bajar y se encontró con la difícil escena.