Luego de las fuertes lluvias en el AMBA, que se extendieron desde el miércoles hasta este viernes por la tarde, con caída de granizo y ráfagas de más de 50 kilómetros por hora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una mejora significativa en las condiciones climáticas, sin probabilidad de lluvias y con temperaturas máximas cálidas que se mantendrán durante los próximos días.
Este sábado se espera una jornada despejada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con temperaturas que oscilarán entre los 8 y 24 grados. Mañana el clima será ligeramente nublado, con mínimas de 15° y máximas de 26°, pero sin precipitaciones, de acuerdo con el organismo.
La próxima semana comenzará con un lunes soleado y con cielo despejado desde las primeras horas del día. En tanto, las temperaturas iniciarán en los 17 grados y alcanzarán un máximo de 29 grados. El martes, el cielo estará ligeramente nublado durante toda la jornada, aunque las temperaturas irán de los 19 a los 30 grados.
Para el miércoles y jueves se espera un clima parcialmente nublado. Durante estos días, las temperaturas mínimas rondarán los 20 grados, mientras que las máximas alcanzarán aproximadamente los 30 grados. En cuanto al viernes, último día con pronóstico disponible, se anticipa un cielo mayormente nublado tanto por la tarde como por la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 21 y 30 grados.
El pronóstico del tiempo en las provincias
La Ciudad de Buenos Aires no es la única que experimentará un fin de semana agradable. Santa Fe disfrutará este sábado de un día despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 8 y 25 grados, aunque el domingo se prevé un aumento de la nubosidad y temperaturas ligeramente más cálidas, entre 14 y 27 grados.
En la ciudad de Córdoba, el clima será mayormente despejado hoy, alcanzando una temperatura máxima de 26 grados. Para mañana, se anticipa un aumento en la temperatura hasta los 30 grados, con un cielo parcialmente nublado. Por el contrario, las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego podrían enfrentar fuertes vientos este domingo, según el mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sorpresivo granizo en la Ciudad de Buenos Aires
Una fuerte tormenta sorprendió en la tarde de este viernes a la zona del AMBA, donde el cielo se tiñó de negro pasadas las 19 horas y en pocos minutos se registró una intensa caída de agua que afectó varios barrios de CABA y el conurbano bonaerense.
El temporal, que había sido alertado más temprano por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, en donde regía una alerta por vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Si bien el clima se mantuvo inestable a lo largo de toda la jornada, con precipitaciones aisladas desde la mañana, el momento más intenso de las lluvias fue al atardecer, cuando en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires granizó repentinamente.
La tormenta fue registrada por varios usuarios de las redes sociales que grabaron la fuerte lluvia. En sus videos, se puede dimensionar la ferocidad de la precipitación que duró menos de cinco minutos y provocó pequeñas inundaciones en algunos barrios porteños. Para las 19:30, el cielo ya se había vuelto a despejar en la zona del AMBA. No obstante, continuó una constante llovizna y se registró un descenso en la temperatura: pasó de casi 20° a 15.9° rápidamente. Según los meteorólogos, esta fue la última lluvia de la semana.