Una bebé de un año y dos mujeres tuvieron que ser asistidas por el SAME por inhalación de humo, tras verse afectadas por un incendio en el barrio porteño de Palermo. El incidente, que ya fue controlado, se originó en el piso 13° de un inmueble en Avenida del Libertador 4880. Tres carriles fueron reducidos en la avenida por tareas de Bomberos y el servicio de emergencias, que trabajó con ocho unidades.
La joven de 25 años fue trasladada al Hospital Rivadavia con valores altos de monóxido de carbono, según indicaron fuentes del SAME a Infobae. En tanto, la mujer de 22 años y su hija fueron oxigenadas en el lugar primero y luego ingresadas en el mismo centro de salud. A su vez, los vecinos ya fueron evacuados del edificio.
Desde la policía porteña refirieron que el incendio ocurrió en el departamento de portería, en el último piso. La causa se encuentra siendo investigada por el equipo de Bomberos y los oficiales de la Comisaría 14 B. En este momento, los Bomberos se encuentran ventilando los pasillos.
Más incendios en la Ciudad de Buenos Aires
Casi 20 personas resultaron afectadas ayer por un incendio en un edificio de viviendas en el barrio porteño de Flores. El incidente se produjo en la calle Culpina al 500 y el foco fue controlado durante la mañana.
Desde el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) confirmaron a Infobae que cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por inhalación de humo (una de ellas con “compromiso respiratorio leve”), mientras que otras 14 fueron atendidas en el lugar. Hay un menor de 17 años entre los afectados.
El incendio fue dominado por el equipo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y, según precisaron fuentes policiales, se gestó en un dormitorio de un departamento del cuarto piso. El edificio tiene ocho pisos de viviendas.
“Cuatro personas fueron trasladadas a los hospitales Piñero y Grierson, al resto le dimos oxígeno y la gente fue compensada en el lugar. Se trabajó con mantas térmicas”, detalló Alberto Crescenti, director del SAME, a Telefé Noticias. Además explicó que el fuego “tomó” el tercer piso y luego “se prendió” el siguiente, generando un humo denso.
“La gente se empezó a ir hacia la terraza, así que de forma sistemática fuimos bajándolas y ubicándolas en las unidades del SAME. Las personas trasladadas están por arriba del 10% de porcentaje de inhalación de humo. Con 10% hay que hacer un control especial, radiografía de tórax, suplementar oxígeno y evaluar sus vías aéreas superiores”, agregó el titular del servicio. Un total de 13 ambulancias participaron del operativo, no se registraron pacientes con quemaduras o lastimaduras.