Una mujer de 65 años resultó herida esta mañana, tras el colapso de un techo sobre un natatorio en el barrio porteño de Caballito. El incidente ocurrió en Avenida Pedro Goyena al 30, entre Avenida La Plata y Senillosa, mientras varias personas se encontraban practicando natación. Tuvieron que ser atendidas por el SAME por crisis nerviosas.
El titular del sistema de emergencias, Alberto Crescenti, explicó que la “Escuela de Natación Caballito” se encuentra al lado de una obra en construcción, que habría ejercido presión. “Aparentemente, la carga de esta obra -desconozco la causa por que hay que esperar la pericia- hizo ceder una pared que cae sobre el techo de un natatorio que está a la vuelta. Cae mampostería, el techo”, precisó, en diálogo con TN. El natatorio cuenta con planta baja y dos pisos.
La víctima, que se desempeña como profesora y sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo, fue compensada y trasladada a un centro de salud por la ambulancia de su prepaga. Otras cuatro personas -todas mayores de edad- tuvieron “intensas crisis nerviosas”, de acuerdo con Crescenti, aunque no fue necesario trasladarlas.
Además, en la cuadra hay un geriátrico, y varios residentes debieron ser atendidos, tras el fuerte estruendo provocado por la caída de la mampostería. No se reportaron personas atrapadas ni víctimas entre los trabajadores de la obra en construcción.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el derrumbe se produjo cuando el personal de la obra se encontraba realizando el llenado de una losa y, en determinado momento, se desprendió parte de la medianera -de aproximadamente 10 metros de largo por 1,20 de alto- que da al natatorio. En las imágenes se puede observar la mampostería y chapas dentro de la pileta.
“Hay una pared que esta inestable, asi que eso se está evaluando”, advirtió el director del SAME. Respecto al estado de la mujer herida, precisó que sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Fue trasladada por su obra social al Sanatorio San Camilo.
En tanto, el jefe del operativo de Bomberos, detalló en declaraciones a la prensa: “Todos fueron evacuados, se aseguró el lugar, fue despejada la zona, se armó un puesto comando junto con personal médico, evaluaron a la totalidad de las víctimas y se constató que, hasta el momento, hay una sola víctima trasladada”.
Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad, Defensa Civil y la Guardia de Auxilio. Intervine la Unidad de Flagrancia Oeste.