Quién era el chofer que murió de un infarto mientras manejaba un micro hacia Mar del Plata en la Ruta 2

El hecho ocurrió el domingo 20 de octubre. El hombre de 46 años vivía en La Plata. El vehículo terminó en una zanja y hubo 14 heridos que, posteriormente, fueron dados de alta

Guardar
El accidente ocurrió en la
El accidente ocurrió en la Ruta 2. El conductor murió de un infarto

En un trágico incidente ocurrido en la madrugada del domingo 20 de octubre, un conductor de autobús sufrió un infarto y falleció mientras manejaba en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 185, lo que provocó que el vehículo se despistara y terminara en una zanja.

El conductor, Christian Oscar Silva Portino, tenía 46 años y vivía en la ciudad de La Plata. El accidente dejó además 14 pasajeros heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo” de la localidad de Castelli para recibir atención médica.

El ómnibus de la empresa PlataBus había partido de la Terminal de La Plata con destino a Mar del Plata, y el siniestro ocurrió en un tramo recto de la carretera, donde las condiciones para transitar eran adecuadas. A pesar de los esfuerzos de los pasajeros por asistir al hombre que manejaba, no fue posible reanimarlo. Los pasajeros, que tuvieron que salir caminando por una zanja con agua acumulada, fueron atendidos por especialistas y posteriormente dados de alta, según informó el portal del diario El Día.

Silva Portino viajaba acompañado por un colega de 50 años. Aunque las investigaciones sobre el accidente continúan, se ha confirmado que la causa fue una descompensación cardíaca, lo que hizo que perdiera el control del vehículo. Este suceso inesperado y súbito llevó al autobús a desviarse de su ruta y caer al costado de la autovía.

Los 14 heridos fueron trasladados
Los 14 heridos fueron trasladados al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo” de la localidad de Castelli y horas después todos fueron dados de alta (Noticias XFN)

A pesar del caos inicial, los heridos fueron rápidamente trasladados para recibir atención médica, y afortunadamente, todos fueron dados de alta horas después. Las autoridades locales, junto con personal de la concesionaria Aubasa, equipos de Defensa Civil, servicios de emergencia y varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Castelli, trabajaron en el lugar para asistir a las víctimas y asegurar la zona.

Un vehículo que trasladaba a integrantes del grupo musical Red chocó contra otro del grupo Green en Salta

Los músicos de las bandas de cumbia Red y Green tuvieron un accidente automovilístico el viernes 18 de octubre por la tarde en la Ruta Nacional 9, mientras estaban en gira por el norte del país. El incidente ocurrió cerca del peaje Cabeza de Buey, en Salta. Ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Joaquín Castellanos en General Güemes, donde se confirmó que todos estaban fuera de peligro.

El siniestro ocurrió cuando una de las camionetas de los grupos chocó por detrás a la otra, lo que hizo que el vehículo de adelante perdiera el control y volcara en la banquina. Antes del vuelco, también impactó contra un Volkswagen Gol Trend que circulaba en dirección opuesta. Las causas del accidente aún están siendo investigadas.

Así quedó uno de los
Así quedó uno de los vehículos tras el accidente de los grupos musicales

El equipo del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) acudió rápidamente para atender a los heridos, mientras la Policía realizaba las tareas correspondientes en el lugar. Desde el Hospital Joaquín Castellanos informaron a Qué Pasa Salta que tres de los heridos presentaron traumatismos en la cabeza y la columna, por lo que fueron internados en observación, aunque ninguno reviste gravedad.

Entre los heridos se encuentra el cantante de Red, Javier Torres, más conocido como “Javito”, quien sufrió un “fuerte dolor en la espalda”. Por este motivo, fue trasladado a un centro de diagnóstico para realizarle una tomografía y obtener una evaluación más precisa.

“Todos están compensados, fuera de peligro. Hay tres pacientes con traumatismos craneales y de columna, y quedaron en observación. Es un control evolutivo, ninguno está en gravedad. Lo más importante es que hemodinámicamente se mantienen estables”, afirmaron en aquel entonces.

En sus redes sociales, los grupos enviaron tranquilidad a sus seguidores y familiares, informando que todos los miembros están bien y agradecieron los mensajes de apoyo recibidos.

Guardar