Un trágico accidente tuvo lugar este viernes por la mañana en la Ruta 7 de la provincia de Neuquén, a la altura de Tratayén, donde un choque frontal entre una camioneta y un auto dejó el saldo de dos mujeres fallecidas. Las víctimas, madre e hija, murieron en el acto debido a la gravedad del impacto.
El siniestro se produjo alrededor de las 9.20, a unos 25 kilómetros de la localidad de Añelo, generando caos en el tránsito y largas filas de vehículos que permanecieron detenidos durante horas.
Según informó el comisario Cristian Cona a LMNeuquén, el accidente ocurrió cuando una camioneta Toyota Hilux, perteneciente a la empresa privada Timol S.R.L. y manejada por un hombre de 49 años, colisionó de frente con un Toyota Etios en el que viajaban cuatro personas.
Las fallecidas fueron identificadas como Gladys Inés Pelatay, de 63 años, y Valeria Haydee Espinosa, de 35, ambas oriundas de la ciudad de Rincón de los Sauces. Esta última era trabajadora estatal y fue despedida con gran pesar por la seccional local de ATE. El conductor del auto, un hombre que resultó ileso, viajaba acompañado de otro hombre, también sin heridas graves.
De acuerdo a la reconstrucción inicial que hicieron los investigadores, la secuencia que desencadenó el accidente comenzó cuando un vehículo realizó una maniobra brusca al intentar acceder a un yacimiento. Esto obligó al conductor de un camión, que circulaba detrás, a frenar de manera repentina. Ante la situación, el conductor de la camioneta Hilux intentó rebasar al camión para evitar colisionar, pero terminó invadiendo el carril contrario y chocando de frente con el Etios.
El tránsito en la zona se mantuvo cortado mientras personal de salud, bomberos y peritos trabajaban en el lugar, y mientras se esperaba la llegada del Cuerpo Médico Forense para retirar los cuerpos de las víctimas. La policía desvió a los automovilistas hacia la Ruta 51 durante varias horas, hasta que finalizaron las tareas de rigor en la zona.
La fiscalía de turno espera los resultados de las pericias para determinar las responsabilidades en este fatídico accidente, que ha conmocionado a la comunidad de Rincón de los Sauces.
Espinosa trabajaba en una institución educativa y desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) de esa ciudad también lamentaron lo sucedido.
“Desde la Comisión Directiva de ATEN Rincón saludamos y acompañamos en estos momentos difíciles a toda la comunidad educativa del CPEM N°24 y a la familia de la compañera auxiliar de servicio Valeria Espinosa ante su fallecimiento”, expresaron a través de las redes sociales.
Accidente vial en CABA
Un automóvil, que era conducido a alta velocidad, se incrustó esta madrugada en una fiambrería en el barrio de Chacarita. El conductor de 40 años perdió el control del vehículo y quedó atrapado dentro de él, para luego ser rescatado por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado con múltiples heridas hacia el Hospital Tornú. Manejaba alcoholizado.
El siniestro vial ocurrió en la esquina de la Avenida Córdoba y Jorge Newbery, minutos antes de la 5 de la mañana y, afortunadamente, no había empleados en el comercio al momento del brutal impacto. El tránsito estuvo cortado de forma transitoria hasta terminar las tareas de remoción del vehículo, y luego fue liberado.
El vehículo que protagonizó el siniestro era un DS4, color gris, que ingresó por completo al local y atravesó el mostrador de la fiambrería. En el lugar intervino personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad y del cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron a rescatar al conductor. Su auto había quedado casi en el fondo del local, junto a una de las heladeras.
Fuentes policiales confirmaron que el hombre circulaba con 1,99 gramos de alcohol por litro en sangre: lo permitido para un particular es de 0,50 gramos. Se ordenó el secuestro del vehículo.