Distracción y milagro en Liniers: un joven cruzó mirando el celular y fue golpeado por un tren

El accidente ocurrió en el paso a nivel de la calle Cuzco. El hombre, a pesar del impacto con la formación del tren Sarmiento, no sufrió heridas de consideración

Guardar
Un joven se distrajo mirando el celular y fue golpeado por un tren en Liniers

Hay personas que llevan su dependencia a su celular a otro nivel, al punto de quedar atrapadas por la pantalla y poner en riesgo su vida. Una de ellas podría ser tranquilamente un joven que en la mañana de este martes fue embestido por una formación del tren Sarmiento cuando, mientras observaba su teléfono, intentó cruzar por el paso a nivel de la calle Cuzco, en Liniers.

Eran las 6.28 de la mañana cuando el hombre, junto a otros transeúntes, encaró el laberinto ubicado antes de las vías. Iba detrás de una mujer, que, a diferencia de un grupo que cruzó segundos antes, notó que ya no se podía ir hacia el otro lado porque venía el tren. El joven, que en ningún momento sacó su vista del teléfono, la esquivó sin pensar y dio un paso que pudo haber sido fatal. Recién en el último segundo se dio cuenta de que llegaba la formación.

La reacción fue tardía, pero lo suficientemente oportuna para salvarle la vida. En la imagen captada por una cámara de seguridad, se observa cómo, alertado por la mujer que había frenado, el distraído peatón alzó la vista y dio un paso atrás. Llegó a ser impactado por el tren y el golpe lo sacó de la vía. Increíblemente, ni siquiera al caer soltó su teléfono.

Varias de las otras ocho personas que aguardaban para cruzar reaccionaron llevándose una mano a la cara. Una de ellas fue la mujer que estaba justo detrás del joven, quien además fue la primera en acercarse a preguntarle cómo estaba. Inmediatamente, cuatro trabajadores de Trenes Argentinos se hicieron presentes para asistir al hombre golpeado, quien de milagro no sufrió ninguna lesión de consideración y se fue del lugar por sus propios medios.

Este incidente, que pudo haber tenido un final catastrófico, hizo además que el servicio se viera afectado en la estación Liniers entre las 6.29 y las 7.09, según informaron desde Trenes Argentinos.

Salvaje golpiza en un tren de la línea Sarmiento

El jueves 3 de octubre, en la estación Castelar de la línea Sarmiento, alrededor de las 19, dos hombres fueron agredidos por varios pasajeros tras haber sido acusados de intentar robar en la formación. La escena, capturada por un teléfono celular, comenzó a circular rápidamente en las redes sociales. En las imágenes, se observa que un grupo de al menos seis hombres atacó a golpes de puño y patadas a los sospechosos, quienes cayeron al suelo.

“Manga de rastreros, vienen a robar” y “tan piolas son”, son algunas de las frases que se alcanzan a escuchar en medio del alboroto, mientras una mujer pedía a los gritos: “¡Chicos, basta!”. Sobre el final del video, además, se ve que a los acusados les lanzaron sus mochilas, quedando desparramadas por el suelo las pertenencias que había en el interior de cada una.

Oficiales de la Policía Federal Argentina intervinieron para calmar la situación. Según pudo saber este medio, no hubo detenidos. Tampoco se realizó una denuncia por lo ocurrido.

Otro episodio de violencia en el tren Sarmiento había sucedido durante la primera semana del mes pasado, cuando dos bandas de presuntos afiladores se enfrentaron en la estación Merlo. La batalla incluyó golpes de puño, con palos y lanzamiento de proyectiles con gomeras y, tras la intervención de media docena de agentes de la PFA, 11 personas terminaron detenidas, acusadas acusados de los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

La pelea se desató cerca de las 9.30 de la mañana en el furgón del tren y, según las primeras investigaciones los incidentes se desataron por viejas rencillas entre los dos grupos. “Personal que trabaja en el andén central vio cuando paró la formación que había dos grupos peleando, los cuales se arrojaban elementos contundentes entre sí”, explicaron fuentes policiales y aclararon: “Se pudo establecer que los mismos serían afiladores, y que el problema entre las dos facciones sería de vieja data, a raíz de la sustracción de una bicicleta de uno de los integrantes del grupo”.

Guardar