Un trágico episodio ocurrió este sábado en la ciudad de Bell Ville, en el departamento Unión, provincia de Córdoba, donde un niño de 2 años murió tras ahogarse en la pileta de su casa. A pesar de que sus padres lo trasladaron de urgencia a un centro de salud local, donde los médicos de turno le practicaron maniobras de resucitación, el menor no sobrevivió.
El hecho se registró en una casa ubicada en Mitre al 300, entre Deán Funes y Uruguay. Según trascendió a partir de la información consignada por medios locales, la víctima se encontraba jugando en el patio de su casa y cayó a la piscina por causas que aún se encuentran bajo investigación.
Al percatarse del grave accidente que había sufrido el nene, sus progenitores lo trasladaron de urgencia a un centro médico local. Una vez allí fue sometido a maniobras de resucitación, pero lamentablemente no sobrevivió.
El caso quedó en manos del doctor Nicolás Gambini, titular de la Fiscalía de 1° Turno de la Tercera Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
Un hecho de características similares se registró a mediados de agosto de este año, cuando los padres de un niño de 3 años en Río Ceballos, una localidad cordobesa del área de Sierras Chicas, se vieron envueltos en una trágica situación. Luego de notar la desaparición de su hijo, comenzaron una búsqueda a través de las redes sociales que concluyó de la peor manera.
Al no obtener resultados, realizaron la denuncia y se contactaron a la Policía de Córdoba Los agentes iniciaron tareas de rastreo en el barrio Pérez Taboada que culminaron de manera lamentable ya que el cuerpo del menor fue encontrado sin vida en la pileta de una vivienda ubicada frente a la suya.
Frente a ello, y según informó el portal El Doce.tv, los servicios de emergencias que acudieron al lugar intentaron realizar maniobras de reanimación, pero no tuvieron éxito y finalmente, confirmaron la muerte del niño minutos después.
Una niña de 13 años lucha por su vida tras ser embestida por un caballo
Durante la tarde del último sábado, una niña de 13 años sufrió lesiones de gravedad tras ser impactada por un caballo mientras se desarrollaba una carrera de equinos en el barrio Los Cuarenta de la capital provincial.
Luego del violento accidente, la joven fue trasladada inconsciente a la sala médica del barrio Sol Naciente, donde recibió las primeras asistencias. Luego fue derivada al Hospital Municipal Infantil de la ciudad de Córdoba, donde permanece internada con traumatismos de cráneo, tórax y uno de sus brazos.
Hasta este lunes a la mañana, la pequeña continuaba internada en estado crítico.