El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy rige una alerta amarilla para el norte y noroeste de la Provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe por tormentas. Mientras que la alerta también advierte al este de Santa Cruz, a toda Tierra del Fuego y las Islas Malvinas por fuertes vientos.
A su vez, la Ciudad de Buenos Aires espera tormentas para la mañana de este comienzo de semana, con una probabilidad entre el 40% y el 70%. Para la tarde habrá lluvias y mejorará hacia la noche, para culminar con un cielo nublado. Y en un día que tendrá una mínima de 18° y una máxima de 21°.
También se aguardan lluvias y tormentas para la provincia de San Luis, La Pampa y el sur de La Rioja. Como también precipitaciones por la noche en San Salvador de Jujuy y Salta, en el norte del país.
Para el próximo lunes, el SMN advirtió sobre una alerta amarilla por tormentas para el noroeste bonaerense; este y parte del centro de Río Negro; norte de La Pampa; sur y parte del oeste de Córdoba; centro y norte de San Luis; sur de Chaco; sur y sureste de Formosa y gran parte de Corrientes.
En tanto que para el martes habrá también tormentas en parte del oeste de la Provincia de Buenos Aires; centro, este y norte de La Pampa; y sur de Córdoba. Las alertas amarillas se refieren a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
El clima en CABA y alrededores para el resto de la semana
La Ciudad de Buenos Aires amanecerá el lunes con una mínima de 18° y una máxima de 21°, con cielo nublado. Luego el clima desmejorará y se esperarán lluvias aisladas hasta la tarde, para finalmente terminar la jornada con chaparrones durante toda la noche. Luego, el martes tendrá lluvias aisladas durante todo el día. Y desde el miércoles al sábado, el SMN adelantó que no habrá ningún tipo de precipitación, con variables en nubosidad y con el miércoles 16 como el día más caluroso de la semana (máxima de 26° y mínima de 19°).
Para la Provincia de Buenos Aires se espera un lunes gris, con lluvias y tormentas en algunas localidades como Coronel Suárez, Pigüé, Sierra de la Ventana, Coronel Pringles, Pergamino, Junín y Chacabuco. En tanto que para el martes 15 aumenta el pronóstico de tormentas para la región centro y oeste hacia la tarde y la noche; y el miércoles, la lluvia abordará la zona costera, desde Bahía Blanca hasta San Clemente del Tuyú. Finalmente y hacia el sábado 19, aguardan una mejora del clima, con cielos que van desde nublados hacia parcialmente y algo nublado; y con algunas lluvias para el viernes en la parte norte, como Pergamino, San Pedro, Junín y Chacabuco.