Un impresionante accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este viernes en el barrio porteño de Recoleta, cuando una ambulancia colisionó con un auto y terminó incrustándose en un edificio. Los hechos ocurrieron en la intersección de las avenidas Callao y General Las Heras cerca de las 5 horas.
De acuerdo con las primeras informaciones, dos personas -el chofer y una médica- viajaban en la ambulancia, mientras que en el vehículo particular (un Toyota Corolla) se trasladaban otras tres. Los cinco afectados por el choque fueron atendidos en el lugar y estarían fuera de peligro, pero igualmente se decidió trasladados al Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia y al Hospital Fernández.. En la ambulancia no viajaban pacientes, ya que los trabajadores estaban a punto de entregar su vehículo porque finalizaban su turno laboral.
La versión inicial del accidente sugeriría que ambos vehículos circulaban por la Avenida Callao: el auto gris por mano derecha y la ambulancia por mano izquierda. El conductor del Corolla habría intentado girar a la izquierda, impactando lateralmente con la ambulancia. Como consecuencia, el móvil sanitario habría frenado y terminó incrustado en un edificio, mientras que el auto chocó contra el poste del semáforo.
Viernes de choques
En la autopista Panamericana, a la altura del Camino del Buen Ayre, se produjo un accidente en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires, que involucró a dos camionetas y un auto, generando un corte en esa zona. Esta mañana, también se registró otro siniestro en Palermo, cuando un automóvil chocó contra el carril del metrobús en el cruce de Juan B. Justo y Soler.