Preocupación por una joven argentina que desapareció en Mallorca: salió con amigos y nunca volvió a casa

Agostina Rubini Medina tiene 24 años y vive en España con su familia. Fue vista por última vez la semana pasada. La última foto que se conoce de la joven

Guardar
Crece la preocupación en España por la desaparición de Agostina Rubini Medina
Crece la preocupación en España por la desaparición de Agostina Rubini Medina

Minuto a minuto crece la preocupación en España por la desaparición de Agostina Rubini Medina, una mujer argentina de 24 años que fue vista por última vez el pasado miércoles 2 de octubre, en Palma de Mallorca, tras una salida con amigos. Sus seres queridos convocaron hoy a una movilización, a las 19:30 horas del país ibérico, en la Plaza España local para pedir por su aparición.

Desde la asociación SOS Desaparecidos catalogaron el caso como de “alta vulnerabilidad”. La joven mide 1,60 centímetros, tiene ojos marrones, pelo castaño oscuro y un tatuaje en la espalda. El día de su desaparición vestía jeans celestes, una blusa marrón y una camisa de leopardo por encima.

El día de su desaparición vestía jeans celestes, una blusa marrón y una camisa de leopardo por encima.
El día de su desaparición vestía jeans celestes, una blusa marrón y una camisa de leopardo por encima.

Familiares y amigos de Agostina difundieron en redes sociales una foto que ella misma se sacó el pasado 2 de octubre en lo que aparenta ser el baño de un local, que podría ubicarse en la zona de Santa Catalina o el Paseo Marítimo. Allí viste la ropa con la que fue vista por última vez.

El Grupo de Homicidios de la policía española abrió una investigación para intentar localizarla en la localidad de Palmanova, indicó el Diario de Mallorca. El medio local reconstruyó que la noche de la desaparición, Agostina salió de clases y se fue con amigos a la zona de Santa Catalina, en Palma. A las 22, habló con su madre y luego publicó una foto suya en un baño. Más tarde, su teléfono fue apagado y, desde entonces, se le perdió el rastro.

Se trata de una “desaparición inquietante” que podría no ser voluntaria para los oficiales. Los agentes de homicidios se encuentran buscando a los amigos que estuvieron con ella esa noche para identificar quiénes fueron los últimos en verla. Aquellos que tengan alguna información puede notificarla a SOS Desaparecidos al correo electrónico info@sosdesaparecidos.es o a los números +34 649 952 957 / 644 712 806.

La foto que publicó Agostina antes de desaparecer.
La foto que publicó Agostina antes de desaparecer.

“Siempre avisa a su madre o hermana”

El padre de la joven, Mariano Rubini, indicó que su hija salió de su casa alrededor de las 15 del pasado miércoles para ir al Instituto Josep Maria Llompart, en donde estudia Integración Social. Tras asistir a varias clases, se retiró del establecimiento cerca de las 20.

De acuerdo con la familia, tenía planes de reunirse con un grupo de amigos en la zona de Santa Catalina. Habló con su madre por teléfono sobre las 22, con “absoluta normalidad” y, una hora más tarde, su dispositivo se desconectó.

“Es adulta, y no necesita permiso para salir, pero siempre avisa a su madre o hermana”, destacó el padre de Agostina
“Es adulta, y no necesita permiso para salir, pero siempre avisa a su madre o hermana”, destacó el padre de Agostina

“Nunca había hecho una cosa así. Es adulta, y no necesita permiso para salir, pero siempre avisa a su madre o hermana”, destacó el padre de Agostina, y agregó que la noche de la desaparición no había tenido ninguna discusión en la casa que pudiera llevarla a marcharse.

Al día siguiente su familia realizó el aviso a la Policía y esa noche, al cumplirse 24 horas de la desaparición, presentaron una denuncia. Desde Diario de Mallorca precisaron que las investigaciones del Grupo de Homicidios de la policía nacional española se llevan a cabo con total hermetismo, aunque explicaron que se examinaron varios establecimientos para determinar el sitio en el que sacó la última foto. También se tomó declaración a amigos y compañeros de clase para reconstruir los hechos.

Guardar